san antonio de padua

Oración a San Antonio de Padua


San Antonio de Padua nació probablemente en Lusitanus (Lisboa). En el barrio más emblemático de la ciudad, allá por el año 1191. Su nombre era Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo. Pero lo cambia al ingreso, en 1220, en la Orden de los frailes menores (Franciscanos).

Inició sus estudios en la abadía agustina, a las afueras de Lisboa. Dónde los frailes agustinos estaban dedicados al estudio de las escrituras. Pero en 1220, tras el asesinato de tres sacerdotes y dos legos en Marruecos, cambió su vida para siempre. En primer lugar, se mudó de orden, a la de los franciscanos. Y en segundo lugar, fue allí dónde tomo como nombre Antonio, en honor de San Antonio Abad.

Vida de San Antonio de Padua como predicador

San Antonio fue un gran predicador. Incidía, con gran vehemencia, en sus sermones en el amor al prójimo, la caridad, el amor a Dios, inducía a confesar los pecados, desafiaba los vicios sociales…

Tanto fue su fama que el propio San Francisco le encargó que a través de sus palabras luchara contra las herejías que iban gestándose. Y que estaban amenazando los dogmas de la Iglesia Católica.

san antonio de padua
Se convirtió en un viajero incansable, enfermó de hidropesía, y el 13 de Junio de 1231, en un convento, descansando cuando se dirigía a Padua, entregó su alma al Señor.

Canonización de San Antonio

Fue canonizado por el papa Gregorio XI a tan solo 232 días de su muerte, y nombrado “Doctor de la Iglesia” por Pío XI en 1946.

Se le atribuyen numerosos milagros, entre ellos el haber estado en diversos sitios a la vez, hablar y ser entendido por los peces, y ser visitado por el Niño Jesús, de ahí su representación en figuras y cuadros.

Su fiesta se celebra el 13 de Junio, y es patrón entre otros, de aquellos que buscan pareja, de los novios y de los matrimonios.

Oración a San Antonio de Padua

¡Oh! admirable y esclarecido protector mío, San Antonio de Padua! Siempre he tenido grandísima confianza en que me habéis de ayudar en todas mis necesidades, rogando por mi al Señor a quien servisteis, a la Virgen Santísima a quien amasteis y al divino Niño Jesús que tantos favores os hizo. Rogadles por mi, para que por vuestra poderosa intercesión me concedan lo que pido.

¡Oh Glorioso San Antonio! Pues las cosas perdidas son halladas por vuestra mediación y obráis tantos prodigios con vuestros devotos; yo os ruego y suplico me alcancéis de la Divina Majestad el recobrar la gracia que he perdido por mis pecados, y el favor que ahora deseo y pido, siendo para Gloria de Dios y bien de mi alma.

Amén.

A continuación, mostramos más oraciones a San Antonio de Padua:

 

Oración Milagrosa de San Antonio de Padua para causas Imposibles

¿Cuántas veces has sentido que tus fuerzas se reducen, que no puedes más con las dificultades que estas atravesando? Muchas ...
Leer Más

Rezo diario para San Antonio

Si tan solo tuviésemos un poquito de fe, donde hiciéramos una oración sincera, nuestros ruegos serán escuchados. Pero de nada ...
Leer Más

Rezo Infalible a San Antonio

Todo lo que pidamos en nombre de Dios, todo llegará sin duda alguna a sus oídos, pero debe ser una ...
Leer Más

Oración a San Antonio de Padua para encontrar el amor

Dios permite el amor, este es un sentimiento que alberga muchas emociones en las personas y puede llevarnos a un ...
Leer Más

ORACIÓN A SAN ANTONIO PARA CUANDO SE NOS PIERDE ALGO

Quizás pensar en querer recuperar algo que se nos ha perdido, suena como superficial o mundano, pero bien valido es, ...
Leer Más

Oración a San Antonio de Padua para conseguir novio/novia

No todos estamos llamados a ser sacerdotes, madres o padres. Cada quien tiene una misión para cumplir acá en la ...
Leer Más

Oración a San Antonio de Padua para peticiones de amor dificiles

No debemos obligar a nadie para que esté a nuestro lado, es algo que debemos tener claro en toda relación ...
Leer Más

Oración a San Antonio de Padua para un milagro de amor

Dios en su infinita bondad siempre está presto para atender nuestras súplicas y acudir a nuestro llamado, pero no podemos ...
Leer Más

 

Otros doctores de la Iglesia:

San Agustín
San Alfonso Ligorio
San Anselmo
San Basilio Magno
San Bernardo de Claraval
Santa Catalina de Siena
San Cirilo de Jerusalén
San Francisco de Sales
San Gregorio Nacianceno
San Isidoro de Sevilla
San Juán Crisóstomo
San Juán de la Cruz
San Lorenzo de Brindis
San Pedro Crisólogo
San Roberto Belarmino
Santa Teresa de Lisieux

 

Aparte de San Antonio de Padua, quizá te interese:

Vírgenes protectoras

Todo cristiano sabe que Dios está en todas partes, sabemos que las oraciones católicas son nuestra mejor herramienta para acercarnos a él, y también podemos acudir a los doctores de la iglesia, quienes se han encargado de interpretar la palabra de Dios. Uno de estos doctores es San Antonio de Padua.

Debemos recordar que también tenemos a las vírgenes, quienes hacen un papel importante, nos cuidan  cuando estamos enfermos, y están con nosotros cada que hacemos una oracion de protección (oraciondeproteccion.com).

Cuando queramos sentir el amor de nuestras vírgenes, podemos rezar el ave maria. Tanto la Virgen María, como la virgen de guadalupe (virgendeguadalupeweb.org), son protectoras, y estarán escuchando e intercediendo por cada una de nuestras plegarias.

Santos predicadores

Un gran predicador fue San Antonio de Padua, quien en el año litúrgico, lo recordamos por sus predicas de la cuaresma. Uno de los más grandes predicadores, pero no el más importante, ya que ese es nuestro Padre Celestial; es San Miguel Arcángel, él dedicó su vida a la palabra de Dios y es una de las máximas autoridades del ejército de nuestro creador.

 

Quizá estés interesado en:

salmo 23
salmo 23
siete sacramentos
siete sacramentos
san benito
san benito
www.obrasdemisericordia.net
www.obrasdemisericordia.net
oracion a la santa muerte
oracion a la santa muerte
oracion para la sanacion de un enfermo
oracion para la sanacion de un enfermo
oracion para la justicia
oracion para la justicia