san antonio de padua

San Antonio de Padua Vida y Oraciones


San Antonio de Padua nació probablemente en Lusitanus (Lisboa). En el barrio más emblemático de la ciudad, allá por el año 1191. Su nombre era Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo. Pero lo cambia al ingreso, en 1220, en la Orden de los frailes menores (Franciscanos).

Inició sus estudios en la abadía agustina, a las afueras de Lisboa. Dónde los frailes agustinos estaban dedicados al estudio de las escrituras. Pero en 1220, tras el asesinato de tres sacerdotes y dos legos en Marruecos, cambió su vida para siempre. En primer lugar, se mudó de orden, a la de los franciscanos. Y en segundo lugar, fue allí dónde tomo como nombre Antonio, en honor de San Antonio Abad.

Vida de San Antonio de Padua como predicador

San Antonio fue un gran predicador. Incidía, con gran vehemencia, en sus sermones en el amor al prójimo, la caridad, el amor a Dios, inducía a confesar los pecados, desafiaba los vicios sociales…

Tanto fue su fama que el propio San Francisco le encargó que a través de sus palabras luchara contra las herejías que iban gestándose. Y que estaban amenazando los dogmas de la Iglesia Católica.

san antonio de padua
Se convirtió en un viajero incansable, enfermó de hidropesía, y el 13 de Junio de 1231, en un convento, descansando cuando se dirigía a Padua, entregó su alma al Señor.

Canonización de San Antonio

Fue canonizado por el papa Gregorio XI a tan solo 232 días de su muerte, y nombrado “Doctor de la Iglesia” por Pío XI en 1946.

Se le atribuyen numerosos milagros, entre ellos el haber estado en diversos sitios a la vez, hablar y ser entendido por los peces, y ser visitado por el Niño Jesús, de ahí su representación en figuras y cuadros.

Su fiesta se celebra el 13 de Junio, y es patrón entre otros, de aquellos que buscan pareja, de los novios y de los matrimonios.

Oración a San Antonio de Padua

¡Oh! admirable y esclarecido protector mío, San Antonio de Padua! Siempre he tenido grandísima confianza en que me habéis de ayudar en todas mis necesidades, rogando por mi al Señor a quien servisteis, a la Virgen Santísima a quien amasteis y al divino Niño Jesús que tantos favores os hizo. Rogadles por mi, para que por vuestra poderosa intercesión me concedan lo que pido.

¡Oh Glorioso San Antonio! Pues las cosas perdidas son halladas por vuestra mediación y obráis tantos prodigios con vuestros devotos; yo os ruego y suplico me alcancéis de la Divina Majestad el recobrar la gracia que he perdido por mis pecados, y el favor que ahora deseo y pido, siendo para Gloria de Dios y bien de mi alma.

Amén.

A continuación, mostramos más oraciones a San Antonio de Padua:

 

Oración Milagrosa de San Antonio de Padua para causas Imposibles

¡Oh bendito San Antonio!, El más glorioso de los santos, el más admirable de todos los santos él más gentil ...
Leer Más

REZO DIARIO PARA SAN ANTONIO

Te saludo San Antonio y me regocijo en los favores que nuestro Señor libremente te ha otorgado. Te recuerdo en ...
Leer Más

Rezo Infalible a San Antonio

Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus ...
Leer Más

Oración a San Antonio de Padua para encontrar el amor

San Antonio, Que al monte fuiste, El rosario y el silabario perdiste. Encontraste a Jesús, Que te consoló y 3 ...
Leer Más

ORACIÓN A SAN ANTONIO PARA CUANDO SE NOS PIERDE ALGO

Antonio de Padua, Que en Padua naciste, A tu padre van a ajusticiar Por irle a librar la ocasión perdiste ...
Leer Más

Oración a San Antonio de Padua para conseguir novio/novia

Oración que se hace sin tener que colocar al santo de cabeza. Para mujeres y hombres con fe y el ...
Leer Más

Oración a San Antonio de Padua para peticiones de amor dificiles

San Antonio bendito, glorioso santo de los milagros, gran consuelo de los afligidos, obtenme de Dios Misericordioso la difícil gracia ...
Leer Más

Oración a San Antonio de Padua para un milagro de amor

¡Oh gloriosísimo San Antonio de Padua!, que recibisteis de Dios Eterno Padre tan admirable poder sobre la naturaleza y sobre ...
Leer Más

Otros doctores de la Iglesia:

San Agustín
San Alfonso Ligorio
San Anselmo
San Basilio Magno
San Bernardo de Claraval
Santa Catalina de Siena
San Cirilo de Jerusalén
San Francisco de Sales
San Gregorio Nacianceno
San Isidoro de Sevilla
San Juán Crisóstomo
San Juán de la Cruz
San Lorenzo de Brindis
San Pedro Crisólogo
San Roberto Belarmino
Santa Teresa de Lisieux

Oraciones e información

Cuando estamos en momentos de delicadeza es importante hacer la oracion para la sanacion de un enfermo y pedir con fuerza también con una oracion para la justicia estas son las oraciones poderosas que nos protegen en cada día de la semana, como la oración de protección (oraciondeproteccion.com).

Porque al ser católicos debemos rezar cada día las oraciones catolicas y respetar por sobre todas las cosas los siete sacramentos.

Una oración a san miguel arcangel nos ayuda a protegernos, junto a rezar el ave maria de cualquier manera esto nos ayudará a no temer a el fin del mundo.

Una virgen llena de bondad es la virgendeguadalupeweb.orgm rezar junto a ella un salmo 23 nos preparará para enfrentar cada día de la vida.

Para protegernos la salud siempre estará san benito y para recibir su misericordia debemos hacer las obras de misericordia (www.obrasdemisericordia.net) y para no temer al irnos del mundo terrenal debemos hacer una oracion a la santa muerte



Quizá te interese

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…