Padre nuestro

Padre Nuestro, ¡Conoce La Principal Oración a Dios!


El Padre Nuestro o padrenuestro es el nombre asignado para la oración que Jesucristo elaboró de acuerdo con lo relatado en los evangelios de Mateo y Lucas. Al respecto se añade que como consecuencia de la descripción distinta, al igual que el estilo aplicado al texto de la oración,  se han derivado versiones diferentes de la oración.

El Padre Nuestro, la oración por excelencia

Como parte del culto cristiano, el Padre Nuestro es considerado como la oración por excelencia. E incluso se piensa en ella como el modelo a seguir dentro de la confesión cristiana. Además, hay que agregar que al ser una oración que el mismo Jesús nos enseñó, guarda un valor espiritual y religioso invaluable.

padre nuestro

El lugar del Padre Nuestro en la Iglesia

En la tradición cristiana se acostumbra recibir a los creyentes durante el Bautismo con esta oración, ya que se trata de una muestra del recibimiento de una nueva vida ante los ojos de Dios. Igualmente, durante la Eucaristía se muestra el sentido pleno del Padre Nuestro gracias a sus peticiones que se fundamentan en el misterio de la salvación que ya se realizó. Y que posteriormente van a ser atendidas cuando se dé la Segunda Venida del Señor sobre la Tierra.

El nombre de esta oración fue designado por Jesucristo. Quién la elaboró de acuerdo con lo acontecido en los evangelios de Lucas y Mateo.

¿Cuál es la oración del Padre Nuestro?

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

Amen

¿Cuál es la oración del Padre nuestro en Inglés?

Mucha gente se pregunta como se dice la oración del padre nuestro en el idioma de Shakespeare, y tanto las versiones de Reino Unido, como en USA, siempre que sean las versiones cristianas de la misma, son cómo sigue:

Our Father,
who art in Heaven,
hallowed by Thy name,
Thy kingdom come,
Thy will be done
on earth as it is in Heaven.

Give us this day our daily bread,
and forgive us our trespasses
as we forgive those who trespass against us.
And lead us not into temptation
but deliver us from evil.

Amén.

¿Cuál es la oración del Padre Nuestro en Arameo?

La traducción de la versión en Arameo al castellano, según aparece en la Biblia, es la siguiente:

Padre-Madre, Respiración de la Vida ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!

Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.

Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.

Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones. ¡Qué así sea!

Curiosidades acerca de esta plegaria

El Padre Nuestro, es la oración más conocida de la Biblia. Si nacimos en el seno de una familia cristiana, debemos conocerla desde niños. No importa cuál sea el antecedente, seguro que esta oración estará vigente en nuestra memoria durante mucho tiempo.

Sin embargo, tendemos a no analizar lo que decimos o vemos a diario. Por ello, muchas personas tienden a pensar que el Padre Nuestro, puede ser recitada con plena confianza y autoridad sin medir las palabras que usan ni cómo funcionan los significados de tan hermosa oración.

Debemos saber, que es la oración que enseñó Jesucristo a sus discípulos. Y es que cuando ellos le pidieron con fervor que les enseñara a orar, él les enseñó El Padre Nuestro.

Datos de interés sobre la oración más famosa

Por ello, lo más seguro es que Jesús no haya querido enseñarle a sus discípulos un grupo de palabras y ya. Ya que de esa forma no tendrían ningún valor. No, lo que él les enseñó fue un conjunto de palabras profundo, que se basa en amar y adorar al prójimo. Y al mismo tiempo, respetar la palabra dicha por Dios y honrar al padre. Sin olvidar respetar los mandamientos y todo lo que el Creador puso a nuestra merced y dominio, para vivir y disfrutar.

La oración en sí misma, es una forma de adoración a Dios. Cuando se ora, se busca llegar a su presencia, hablarle directamente. Sin embargo, Dios escucha a todos, pero él solo entregará su “pedido” a todo aquel que le adore con el Espíritu y la Verdad. El propio apóstol San Pablo, lo explica con gran acierto en los Efesios.

La invitación es entonces a reflexionar. Y hacerlo acerca de cada una de las palabras de la oración. Y entonces releer varias veces hasta entenderla. No decirla porque si y no buscar en ella demasiado, ya que todo está allí, sino que hay que rezar con fe, y sabiendo lo que se pide. No hay pedido incumplido, hay peticiones mal hechas.

Vídeo del padre nuestro

 

A continuación, encontrarás más información sobre la oración y otras explicaciones:

Preguntas y Respuestas sobre la oración 578. ¿Cuál es el origen de la oración del Padre nuestro? 2759-2760 2773 Jesús nos enseñó esta insustituible oración cristiana,… ... Leer más
Los orígenes de la oración 2759 «Estando él [Jesús] en cierto lugar orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Maestro, enséñanos a orar,… ... Leer más
Las enseñanzas de Jesús en la oración 541. ¿De quién aprendió Jesús a orar? 2599 2620 Conforme a su corazón de hombre, Jesús aprendió a orar de… ... Leer más
La oración en el tiempo de la Iglesia   548. ¿Cómo oraba la primera comunidad cristiana de Jerusalén? 2623-2624 Al comienzo del libro de los Hechos de los… ... Leer más

Aparte del Padre Nuestro, quizá te interese:

¿Cómo ser un cristiano agradecido?

El amor de Dios es infinito, y nosotros como hijos, no podemos más que agradecer cada una de sus bendiciones. Empezar bien el día es rezando un Padre Nuestro, haciendo las 7 obras de misericordia corporales y rezándole un Ave María a nuestra magnifica Virgen. Esta es la mejor manera de iniciar nuestra jornada diaria.

Nuestro corazón cristiano nos llama a la oración diaria. Dios sabe que nuestra arma es esa, por eso debemos hacer la oracion de la noche, y acudir a los doctores de la iglesia cuando sintamos que no entendemos algún pasaje bíblico.

La iglesia católica nos facilita las herramientas para que nuestro corazón esté en paz, y en comunión con altísimo.

¿La oración da poder a los cristianos?

Orar es lo mejor que tenemos los cristianos, el Padre Nuestro nos da paz y acercamiento a Dios, por eso, cuando necesitamos de algo urgente, debemos hacer oraciones milagrosas, el cuerpo y espíritu del Padre, estarán ahí para escucharnos. Cuando necesitamos sacar fuerza interior, podemos hacer oracion a santa marta, quien es la patrona de los imposibles, sabrá acudir a nosotros en nuestra ayuda.

Quizá estés interesado en:

imagen padre nuestroImágenes del Padre Nuestro


padre nuestro

el padre nuestro


Última actualización:

padre nuestro


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp