Padre nuestro en inglés

¿Cuál es la oración del Padre nuestro en Inglés? Mucha gente se pregunta como se dice la oración del padre nuestro en el idioma de Shakespeare, y tanto las versiones de Reino Unido, como en … Leer más…

Padre nuestro en Latín

La versión del Padre nuestro en Latín, es la siguiente: Pater noster, qui es in cælis, sanctificetur nomen tuum. Adveniat regnum tuum. Fiat voluntas tua, sicut in cælo, et in terra. Panem nostrum quotidianum da … Leer más…

Padre nuestro en arameo

La traducción de la versión en Arameo al castellano, según aparece en la Biblia, es la siguiente: Padre-Madre, Respiración de la Vida ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos! Haz brillar tu luz … Leer más…

Preguntas y Respuestas sobre la oración

578. ¿Cuál es el origen de la oración del Padre nuestro? 2759-2760 2773 Jesús nos enseñó esta insustituible oración cristiana, el Padre nuestro, un día en el que un discípulo, al verle orar, le rogó: … Leer más…

La oración en el tiempo de la Iglesia

548. ¿Cómo oraba la primera comunidad cristiana de Jerusalén? 2623-2624 Al comienzo del libro de los Hechos de los Apóstoles, se narra que en la primera comunidad de Jerusalén, educada por el Espíritu Santo en … Leer más…

Los orígenes de la oración

2759 «Estando él [Jesús] en cierto lugar orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Maestro, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos”» (Lc 11, 1). En respuesta a esta petición, el … Leer más…