El mensaje del libro del apocalipsis

Antes que nada se debe iniciar por aclarar que el mensaje del libro del Apocalipsis puede verse distorsionado porque son muchos los símbolos misteriosos que acompañan su lectura y que por ende dificultan su comprensión. … Leer más…

Simbología del apocalipsis

Por las condiciones en las que se escribió el Apocalipsis, estaba claro que san Juan estaba obligado a expresar sus ideas mediante símbolos, ya que se trata del mensaje de un prisionero. Por ese motivo … Leer más…

La bestia del Apocalipsis

El libro del Apocalipsis en la Biblia, habla acerca de un monstruo que vendrá a llevarse a los impuros e irrespetuosos de la palabra de Dios, a cumplir una condena eterna. Mientas que los bueno … Leer más…

Capítulo 1

1 Revelación de Jesucristo, que le fue confiada por Dios para enseñar a sus servidores lo que tiene que suceder pronto. El envió a su Angel para transmitírsela a su servidor Juan. 2 Este atestigua … Leer más…

Capítulo 2

1 Escribe al Angel de la Iglesia de Efeso: «El que tiene en su mano derecha las siete estrellas y camina en medio de los siete candelabros de oro, afirma: 2 «Conozco tus obras, tus … Leer más…

Capítulo 3

1 Escribe al Angel de la Iglesia de Sardes: «El que posee los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, afirma: «Conozco tus obras: aparentemente vives, pero en realidad estás muerto. 2 Permanece alerta … Leer más…

Capítulo 4

1 Después tuve la siguiente visión: Había una puerta abierta en el cielo, y la voz que había escuchado antes, hablándome como una trompeta, me dijo: «Sube aquí, y te mostraré las cosas que deben … Leer más…

Capítulo 5

1 Después vi en la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, y sellado con siete sellos. 2 Y vi a un Angel poderoso … Leer más…

Capítulo 6

1 Después vi que el Cordero abría el primero de los siete sellos, y oí al primero de los cuatro Seres Vivientes que decía con voz de trueno: «Ven». 2 Y vi aparecer un caballo … Leer más…

Capítulo 7

1 Después de esto, vi a cuatro Angeles que estaban de pie en los cuatro puntos cardinales y sujetaban a los cuatro vientos para que no soplaran sobre la tierra, ni sobre el mar, ni … Leer más…

Capítulo 8

1 Y cuando el Cordero abrió el séptimo sello, se produjo en el cielo un silencio, que duró alrededor de media hora. 2 En seguida, vi a los siete Angeles que estaban delante de Dios, … Leer más…

Capítulo 9

1 Cuando el quinto Angel tocó la trompeta, vi una estrella que había caído del cielo a la tierra. La estrella recibió la llave del pozo del Abismo, 2 y cuando abrió el pozo, comenzó … Leer más…

Capítulo 10

1 Luego vi descender del cielo a otro Angel poderoso, envuelto en una nube, con un arco iris sobre su cabeza. Su rostro era como el sol, sus piernas parecían columnas de fuego, 2 y … Leer más…

Capítulo 11

1 Después recibí una vara para medir, semejante a un bastón, mientras me decían: «Levántate y mide el Templo de Dios, el altar y a los adoradores que encuentres allí. 2 No tengas en cuenta … Leer más…

Capítulo 12

1 Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza. 2 Estaba embarazada y gritaba de … Leer más…