Oracion de la noche

Oración de la noche para terminar el día de la mejor forma


La oración de la noche es aquella oración en la que contactamos con Dios cuando finaliza la jornada. De esta forma agradecemos el día recibido, y pedimos por que el próximo sea también bueno.

oracion de la noche

Esta oración nocturna, podemos dirigirla al señor cuando termina nuestro día, justo antes de acostarnos, o después de cenar. Podemos aprovechar un tiempo previo para reflexionar sobre las cosas que hemos vivido o que cosas podemos mejorar en nuestra actitud o comportamiento hacia el prójimo. O quizá podamos plantearnos que cosas podemos hacer para convertirnos en mejores personas.

¿Por qué realizar oraciones en la noche?

La oración es un acto que debemos practicar cada día, para así crear un lazo afectivo y comunicativo con Dios.

Es importante que al momento de rezar, lo hagamos con paz en nuestros corazones y nuestras plegarias sean  sinceras, pues de ello dependerá que nuestros rezos lleguen al cielo y sean escuchados por Dios.

Una de las cosas que tienen en común la mayoría de feligreses católicos, es que su tiempo de oración es en las mañanas y en las noches, ya que son los momentos del día en los que más disponibilidad tenemos, pero también son los momentos más propicios para alabar al creador y hacerle saber nuestro agradecimiento por un día más vivido.

¿Qué hacer antes de la oración para el final del día?

Un día vivido, es una gracia concedida por Dios. Es una oportunidad para disfrutar junto a nuestros seres queridos y trabajar por nuestros sueños. Por ello, antes de acostarnos, debemos dedicar un tiempo a Dios y agradecerle por todo aquello que nos ha permitido vivir. Al mismo tiempo, le rogamos por ver el amanecer de un nuevo día.

Una bella oración para la noche

Dios mío Jesucristo, te doy infinitas gracias por la dicha de finalizar un nuevo día.

Un día en el que tuve la oportunidad de ver la luz del sol, respirar y disfrutar de todos los beneficios que tú me das.

Con confianza recurro a ti para pedirte tu protección y bendición.

Te confío a mi familia y a todas las personas que forman parte de mi vida.

Cuídanos y permítenos dormir bien y amanecer con vida el día de mañana.

Amén.

Vídeo de la oración de la noche (incluye audio):

 

A continuación, encontrarás otras oraciones de la noche para finalizar el día:

Plegaria Para La Noche Todos en algún momento necesitamos ayuda, no podemos solos con todo. Entender que existe Dios y Salvador nuestro, que podemos… ... Leer más
Oración para antes de dormir Lindo que al despertar en las mañanas y antes de dormir, nos acordemos de saludar a Dios, de darle gracias… ... Leer más
Oración para antes de acostarse Estamos llamados a la conversión, a empezar una vida nueva en Cristo Jesús, a no dejar que el materialismo, la… ... Leer más
Oración de la noche por mi familia La familia es la primera escuela de formación y educación que tenemos las personas. Es en el seno familiar donde… ... Leer más
Oración de la noche para finalizar el día Visitar a los enfermos, a los niños abandonados y a los ancianos olvidados es una sabia manera de manifestar nuestro… ... Leer más
Oración de la noche para dormir tranquilo Hoy en día el afán, la angustia y la preocupación, son emociones que se apoderan fácilmente del ser humano, y… ... Leer más
Oración de la noche para despedir el día ¿Te has dado cuenta todo lo que Dios nos ha dado, todo lo que recibimos diariamente de él, cuanto nos… ... Leer más
Oración al terminar el día Cuántas personas se parar en la mañana, corren a realizar sus tareas y no se acuerdan de bendecir el nuevo… ... Leer más
Completa oración de la noche Una oración de la noche hecha con verdadera fe y con amor profundo a Nuestro Señor, es una hermosa manera… ... Leer más
Buenas noches, Jesús Jesús entrego su vida para salvarnos del pecado, tomó la condición humana sin ningún reparo sometiéndose a todas las incomodidades… ... Leer más

Además de la oración de la noche, quizá te interese:

¿Cómo sentirme protegido cada noche?

Como cristianos, debemos estar seguros que el espíritu santo (https://www.iglesia.info/oracion-al-espiritu-santo/) nos acompaña desde la mañana, hasta la oración que hacemos en la noche. Pero si sentimos la necesidad de sentirnos más protegidos, podemos acudir a san antonio de padua, es un santo conocido por proteger a sus fieles.

Otro de nuestros Santos Patronos protectores, es santa marta, podemos pedirle a ella por aquello que nos parece imposible, y ella intercederá. Debemos ser muy agradecidos siempre que pidamos, pues ellos verán nuestro buen corazón. Podemos hacerlo con obras de misericordia. No olvidemos que la palabra de Dios nos dice que demos para recibir.

Formas de hacer más grande tu fe

Algunas veces, mantener en alto nuestra fe se nos complica por los problemas que tenemos. Pero nunca debemos olvidar que nuestro Padre, nos dice en el salmo 23, que si él está con nosotros, nunca nada nos faltará. Desde la mañana, hasta en la noche, él nos guía. Las bienaventuranzas (https://www.iglesia.info/bienaventuranzas/)nos recuerdan que seremos recompensados en la otra vida, por todo el sufrimiento que tuvimos en esta.

Dios, Padre y Espíritu Santo, siempre están a nuestro lado para llevarnos por el buen camino. Que nuestra fe no decaiga, y nunca olvidemos a nuestra Madre María, agradeciéndole y rezando un ave maria cada día.

Quizá estés interesado en:


Última actualización:

oracion de la noche


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp