Oración al Espiritu Santo

Oración al Espiritu Santo – [LAS MEJORES ORACIONES]


La Oración al Espíritu Santo, es una forma de conectar con Dios, por tanto, es importante que los cristianos a lo largo de su vida, no dejen de Orar al Espíritu de Dios, pues así lo quiso Jesús, y así aparece en la Biblia.

¿Qué es el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo es parte de la santísima Trinidad, formada por el padre, el hijo y el “Espíritu Santo”. El término “Espíritu” traduce el término hebreo Ruah, que en su primera acepción significa soplo, aire, viento. Es el Espíritu de Dios.

el espiritu santo dios

¿Por qué orar al Espíritu Santo?

La oración es uno de los canales de comunicación con Dios más efectivos que existe y por ello cada día debemos hacer un tiempo para sentarnos en armonía y paz, y comenzar un diálogo con ese ser supremo que nos dio la vida.

Si eres de aquellos que se muestran agradecidos con Dios por cada nuevo día de vida y deseas llegar a él con las más dulces palabras, la invitación es para que sigas leyendo y descubras una sencilla, pero muy bonita oración dedicada a la figura del Espíritu Santo.

La oración al Espiritu Santo


Existen muchas oraciones al Espíritu Santo, sin embargo, a continuación te contaremos de una que hará que tus palabras le lleguen con mayor fuerza y se forme un lazo de comunicación entre las partes.

Ven, Espíritu Divino manda tu luz desde el cielo.

Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos.

Mira el vacío del hombre, si tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado, cuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus siete dones, según la fe de tus siervos; por tu bondad y tu gracia, dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amén.

Cualquier momento es perfecto para levantar una oración al Espíritu Santo. Te invitamos a que continúes visitando la web, pues encontrarás múltiples oraciones para diversos motivos.

Vídeo de oración al Espíritu Santo

ORACIÓN PARA PEDIR LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO Si tan solo permitiéramos que el Espíritu Santo florezca en cada uno de nosotros, comprenderíamos lo afortunados y privilegiados que… ... Leer más
ORACIÓN PARA IMPLORAR EL ESPÍRITU SANTO Hoy en día estamos llevando un ritmo de vida que nos  aleja cada día más de Dios, pues le damos… ... Leer más
Oración de consagración al Espíritu Santo Colocar todos los proyectos y tareas que vamos a empezar en las manos del Espíritu Santo es lo ideal, pues… ... Leer más
Oración Al Espíritu Santo: Ven Espiritu Santo La luz del Espíritu Santo se hace presente en el momento que recibimos el bautismo, un sagrado y solemne suceso… ... Leer más
Oración al Espíritu Santo, Tú que lo aclaras todo La claridad espiritual se consigue solo si estamos en verdadera sintonía con Dios. Padre, Hijo y Espíritu Santo, las tres… ... Leer más
ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO PARA RECIBIR CONSUELO La vida es un regalo hermoso que Dios nos ha dado, sin embargo en ocasiones tenemos que enfrentar situaciones muy… ... Leer más
ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO (de San Agustín) Así como San Agustín hombre ejemplar que alcanzó la santidad, gracias al amor de Dios y la energía del Espíritu… ... Leer más
ORACION AL ESPIRITU SANTO (Cardenal Verdier) Al levantarnos todas las mañanas no hay mejor forma de empezar el día que al elevar una oración a Dios… ... Leer más
Novena al Espiritu Santo Somos pecadores y como pecadores debemos buscar la conversión, entender que Dios con todo su amor y misericordia está dispuesto… ... Leer más
Los símbolos del Espíritu Santo Los símbolos del Espíritu Santo Para poder entender un poco mejor la Biblia tenemos que comprender antes que ella es… ... Leer más
Letanías al Espíritu Santo No debemos cansarnos de orar, pues por medio de la oración estamos en constante comunicación con Dios, pero orar con… ... Leer más
Frutos del Espiritu Santo Los frutos del Espiritu Santo son las perfecciones que el Espíritu Santo forma en nosotros como parte de la gloria… ... Leer más
Dones del Espiritu Santo Cuando se habla del Espíritu Santo, es importante resaltar que por su solemnidad y cada uno de los misterios que… ... Leer más
Características del Espíritu Santo Para el Catecismo de la Iglesia Católica, el Espíritu Santo es la "Tercera Persona de la Santísima Trinidad". Por consiguiente, habiendo… ... Leer más

 

Aparte de la oración al Espíritu Santo, te podría interesar:

¿Qué es el cristianismo?

Ser cristianos es más que ir a Misa cada domingo, hacer peticiones cuando estamos en angustia, o conocer los siete sacramentos. Un verdadero católico, sabe que la voluntad del Espíritu Santo es que seamos buenos en todo momento, que hagamos obras de misericordia (si quieres más información, puedes verlas aquí: obrasdemisericordia.net), y que jamás pronunciemos el nombre de Dios en vano.

Las parabolas que Jesús dijo a su llegada, nos enseñan el amor y humildad que debe tener un católico de corazón. Debemos cubrirnos siempre con el manto de cristo, ser obedientes a su palabra, y cuando nos sintamos acorralados, buscar seguridad en una oracion de protección (https://www.iglesia.info/oracion-de-proteccion/). El Espíritu del altísimo, siempre estará ahí para escucharnos.

Nuestros guías espirituales

Al ser hijos de Dios, tenemos la enorme suerte de tener guías espirituales. Estos nos ayudan a mejorar nuestra comunicación con el Espíritu Santo. Son seres que Dios envió al mundo e hicieron obras llenas de bondad, ganándose así, el cielo y nuestra adoración. La virgen de guadalupe, es una madre condescendiente que siempre intercede por nuestras mayores necesidades. Y para los momentos que sentimos que todo es imposible, podemos acudir a san benito.

Lo que nunca debemos hacer, es traicionar al Padre. No debemos venerar la santa muerte (santamuerteoracion.com), ni ningún tipo de festividad que no sea agradable ante los ojos de nuestro Santo Padre.

Quizá estés interesado en:

imagenes del espiritu santo

Imagenes del Espiritu Santo

espiritu santo
el espiritu santo
imagen del espiritu santo
oracion al espiritu santo


Última actualización:

El espiritu santo y jesus


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp