La Santa Muerte – Conoce a la Santísima y sus Oraciones


La Santa muerte, también conocida como Santísima muerte, es una de las santas más veneradas.

También se le conoce como niña blanca, tratándose una figura popular sobre todo en México y Estados Unidos (aunque también en otros puntos de América). Esta figura religiosa, personifica a la muerte y forma parte del culto.

A la Santísima se le pueden pedir favores de todo tipo, pues es una Santa muy milagrosa y poderosa. Es importante realizar estas oraciones con fe. Se trata de una de las formas de culto con mayor crecimiento en los últimos años.

santa muerte

La Santa Muerte, la niña blanca

La Santa muerte conocida además como la niña blanca, Santísima Muerte y La flaquita. Se trata de una creencia propia de México, que ha ganado territorio en Estados Unidos y otros países de América. Muchas religiones no comparten la idea de adorar a la Santa Muerte y la Iglesia Católica condena este culto pagano. Sin embargo, a pesar de ello son muchos los seguidores que de manera frecuente, edifican un altar a la niña blanca en sus casas o negocios en busca de protección y prosperidad.

¿Qué elementos identifican a la santa muerte?

Una de las razones por la que se le considera ala Santa Muerte como la niña blanca, se debe a que se trata de un esqueleto blanco con una túnica negra. Esta lo cubre completamente exceptuando la cara y las manos. Al mismo tiempo, se le asocia con la figura femenina por el hecho de que llegamos a este mundo a través de una mujer, y de igual forma se debe partir de él.

Otro de los elementos que se asocian a la figura de la Santa Muerte o la niña blanca son:

  • Una balanza que representa la justicia.
  • La guadaña a través de la cual cosecha las almas.
  • Un mundo en sus manos que simboliza el impacto de la muerte sobre toda la tierra.
  • Y un reloj de arena mediante el cual recuerda que el tiempo pasa sin cesar y que a todos les llegará el momento de partir de este mundo físico.

Las fiestas de esta patrona son celebradas por algunos el 2 de noviembre. Mientras que en otros lugares lo hacen el 15 de agosto. Y lo hacen ofreciendo ofrendas, promesas, oraciones, rezos y más, para recibir a cambio sus favores.

A continuación, encontrarás las mejores oraciones a la Santa Muerte para diversas causas:


Quizá te interese