San Lorenzo de Brindis



Lorenzo de Brindis, nació en la fecha 22 de julio del año 1559 en Brindis, Reino de Nápoles; y falleció el 22 de julio de 1619 en Belém (Lisboa), Reino de Portugal.

Su nacimiento se lleva a cabo en Brindis, Italia; él era hijo de comerciantes venecianos, los cuales habían llegado a vivir en esa localidad portuaria, apenas era un niño pequeño cuando quedo huérfano de padre.

Cuando tenía 14 años, consigue la posibilidad de ingresar en los Franciscanos conventuales que había en la ciudad donde nació, sin embargo, tuvo que salir muy rápido porque la ciudad estaba amenazada por los turcos. Mantuvo refugio con su madre en la ciudad de Venecia.

En la fecha 17 de febrero del año 1575, tuvo la opción de poder ingresar en los capuchinos de Verona. Procede a estudiar las escrituras de una forma más profunda, para ello entra en la Universidad de Padua, y recibe mucho conocimiento de idiomas que no se considera nada corriente, puesto que, hablaba en idioma latín, en italiano, en español, en francés, en alemán, en siríaco, en griego, y también en hebreo.

San Lorenzo de Brindis como predicador

Este fue el tiempo en el cual Lorenzo de Brindis fue ordenado en forma de sacerdote, sucedió en el año de 1583 y dio comienzo a una labor extraordinaria en forma de predicador.

Tenía una preocupación doble, esta se encontraba relacionada con la lucha en contra de los protestantes y también contra los turcos. En todo momento pasaba repitiendo que “Dios lo había llamado para ser franciscano, y para que los pecadores y herejes se transformaran”.

Realmente así lo hizo, predico incansablemente en muchos países europeos, entre ellos podemos mencionar a Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, Portugal, España, Francia, Bohemia y Hungría. Recibió mucho apoyo de parte de los jesuitas, y esto le ayudo a desarrollar una labor bastante admirable en toda Europa central, y también pudo sembrar muchos conventos franciscanos en las naciones que habíamos mencionado anteriormente. Fue enviado a Austria en el año de 1599, iba al frente de un grupo de religiosos que buscaban establecer conventos en Viena, Graz y también en Praga.

Mientras se encontraba en Praga, muchas de sus predicaciones ayudaron a que la opinión pública se viera conmovida, esto lógicamente hizo reaccionar rápido a los protestantes que le pidieron a Rodolfo II el emperador que lo expulsara.

Aparte de toda la obra anteriormente mencionada que pudo desarrollar en Europa, Lorenzo de Brindis también nos pudo dejar muchas obras, podemos mencionar entre ellas una totalidad de hasta 800 sermones aproximadamente, estos se encuentran en 11 de sus 15 volúmenes de obras realizadas. Todo lo que hizo Lorenzo es un verdadero ejemplo para los cristianos, no hay duda de que muchos querrán seguir sus pasos.

Oración a Lorenzo de Brindis

Lorenzo de Brindis tenía un espíritu lleno de amor por las personas, siempre quería ver cómo les daba un consejo, y motivaba a que cada cosa que hiciéramos fuera en el nombre de Jesucristo. Podemos hacer estas oraciones a San Lorenzo de Brindis.

Oh Dios, que para gloria de tu nombre y salvación de las almas otorgaste a san Lorenzo de Brindis espíritu de consejo y fortaleza, concédenos llegar a conocer, con ese mismo espíritu, las cosas que debemos realizar y la gracia de llevarlas a la práctica después de conocerlas. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén

Otros doctores de la Iglesia:

San Agustín
San Alfonso Ligorio
San Anselmo
San Basilio Magno
San Bernardo de Claraval
Santa Catalina de Siena
San Cirilo de Jerusalén
San Francisco de Sales
San Gregorio Nacianceno
San Isidoro de Sevilla
San Juán Crisóstomo
San Juán de la Cruz
San Pedro Canisio
San Pedro Damián
Santa Teresa de Avila
Santo Tomás de Aquino
San Lorenzo de Brindis
5 (100%) 1 vote


Quizá te interese