salmo 91

Salmo 91 – Conoce El Mayor Salmo De La Biblia


Salmo 91, también conocido como Salmos 91, o como salmo 91 cristiano, es conocido mundialmente como el salmo más importante de la Biblia.

Este salmo puede ser utilizado como una oración, para cualquier finalidad y en cualquier momento de la vida. Y es que sus poderosas palabras contienen una gran fuente de energía que nos ayudan a sobrepasar los momentos más difíciles de nuestra vida, para que los soportemos y superemos con el coraje y la fe necesarias.

Si estás buscando salud, trabajo, o una ayuda divina, siempre puedes acudir a este Salmo 91, siendo uno de nuestros mejores aliados para restablecer nuestra fe en Dios.

El poder del Salmo 91

El Salmo 91 es considerado como “la gran oración de poder”. Esto se debe al importante impacto espiritual que estas palabras escritas tienen en la vida de las personas que rezan dicha cita bíblica, se trata de un salmo que declarado con fe puede cambiar cualquier circunstancia difícil, te invito a conocer el poder del Salmo 91 y a emplearlo con sabiduría.

Al meditar con frecuencia en Dios, en su bondad, su amor y sus obras, es la mejor manera de “habitar bajo el abrigo del Santísimo” y esto es necesario para poder tener una íntima comunión con Dios lo que conlleva al desarrollo de la fe, creyendo en todo momento que Dios dará la respuesta a la circunstancia.

salmo 91

¿Qué otras ventajas tiene leer y conocer este salmo?

Otro aspecto interesante es la protección ante cualquier enfermedad, contagiosa o infecciosa, tanto para el cuerpo como para el alma y la mente. Citar por las noches este salmo es necesario para que Dios nos mantenga siempre a salvo de las maquinaciones del enemigo mientras dormimos.

El Salmo 91, es un escudo protector que nos brinda una inmunidad espiritual ante cualquier mal. Dios siempre enviará ángeles que nos guarden, nos guíen y nos supervisen. Dios es poderoso y tiene control sobre nuestras vidas si se lo permitimos.

Este salmo demanda una confianza plena en la soberanía de Dios, solo de esta manera podremos recibir esa protección maravillosa que nos brinda el Salmo 91. Hay que creer sin dudar para lograr transitar por este mundo con amor, compasión y sabiduría. Por ello, recuerda rezar con frecuencia para poder impregnarte del poder de Dios.

¿Cuál es el Salmo 91?

Tú que vives al amparo del Altísimo
y resides a la sombra del Todopoderoso,
di al Señor: «Mi refugio y mi baluarte,
mi Dios, en quien confío».

El te librará de la red del cazador
y de la peste perniciosa;
te cubrirá con sus plumas,
y hallarás un refugio bajo sus alas.

No temerás los terrores de la noche,
ni la flecha que vuela de día, ni la peste que acecha en las tinieblas,
ni la plaga que devasta a pleno sol.

Aunque caigan mil a tu izquierda
y diez mil a tu derecha,
tú no serás alcanzado:
su brazo es escudo y coraza.

Con sólo dirigir una mirada,
verás el castigo de los malos,
porque hiciste del Señor tu refugio
y pusiste como defensa al Altísimo.

No te alcanzará ningún mal,
ninguna plaga se acercará a tu carpa,
porque hiciste del Señor tu refugio
y pusiste como defensa al Altísimo.

Ellos te llevarán en sus manos,
para que no tropieces contra ninguna piedra;
caminarás sobre leones y víboras,
pisotearás cachorros de león y serpientes.

«El se entregó a mí,
por eso, yo lo glorificaré;
lo protegeré, porque conoce mi Nombre;
me invocará, y yo le responderé.

Estará con él en el peligro,
lo defenderé y lo glorificaré;
le haré gozar de una larga vida
y le haré ver mi salvación».

A continuación, las diferentes versiones del Salmo 91, junto a sus explicaciones:

Explicaciones del Salmo 91

“El que habita al abrigo del Altísimo y se acoge a la sombra del Omnipotente,  dice al Señor: «Tú eres ...
Leer Más

Aparte del Salmo 91, quizá te interese:

¿Debo orar todos los días?

Un católico que quiera sentirse cada vez más cerca del Padre, debe hacer la oracion de la mañana (oraciondelamanana.com) y la oracion de la noche. De esta manera, se sentirá más cerca a su fe y sus encuentros con Dios serán más cercanos. Debemos recordar, que un buen cristiano debe leer la Biblia, en ella encontraremos pasajes que nos ayudarán a entender mejor lo que Dios pide de nosotros, debemos ser buenos y realizar obras de misericordia (obrasdemisericordia.net), para que Dios encuentre gracia en nuestras intenciones.

Es bueno, además, rezar el Padre Nuestro cada que podamos, el acercamiento será mejor, pues como dice el Salmo 91: “El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso”.

Guías espirituales

Cada vez que tengamos dudas de lo que quiere decir la palabra de Dios, podemos acudir a los doctores de la iglesia. Ellos dedicaron su vida a interpretar la Biblia para nuestro fácil entendimiento. El Salmo 91 nos dice que Dios es nuestro amparo y refugio. En él debemos regocijarnos y en las enseñanzas que nos dejó Dios en las parabolas que expresó en su llegada a la tierra, hace más de dos mil años.

Podemos tener como guía a San Expedito, pues es el patrono de los desahuciados, si necesitamos de su cobijo, él estará para interceder por nuestras más nobles plegarias.

Quizá estés interesado en:

oracion al espiritu santo
oracion al espiritu santo
Iglesia católica
Iglesia católica
oraciones milagrosas
oraciones milagrosas
oracion a santa marta
oracion a santa marta
el santo rosario
el santo rosario
magnificat
magnificat
san antonio de padua
san antonio de padua
el credo
el credo

oracion salmo 91

Imágenes del Salmo 91

 

A continuación, imágenes sobre el Salmo 91:

 

salmos 91

 

salmo 91 imagenes