Evangelio del día – Evangelio de hoy


    Evangelio del Martes, 24 de octubre de 2017:

    Conoce el evangelio del día, evangelio de hoy 24 de octubre del 2017: Primera lectura, el salmo y el evangelio o palabra de Dios.

    Primera lectura

     Romanos 5, 12-15. 17-21

    Por lo tanto, por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron.

    En efecto, el pecado ya estaba en el mundo, antes de al Ley, pero cuando no hay Ley, el pecado no se tiene en cuenta.

    Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso en aquellos que no habían pecado, cometiendo una transgresión semejante a la de Adán, que es figura del que debía venir.

    Pero no hay proporción entre el don y la falta. Porque si la falta de uno solo provocó la muerte de todos, la gracia de Dios y el don conferido pro la gracia de un solo hombre, Jesucristo, fueron derramados mucho más abundantemente sobre todos.

    En efecto, si por la falta de uno solo reinó la muerte, con mucha más razón, vivirán y reinarán por medio de un solo hombre, Jesucristo, aquellos que han recibido abundantemente la gracia y el don de la justicia.

    Por consiguiente, así como la falta de uno solo causó la condenación de todos, también el acto de justicia de uno solo producirá para todos los hombres la justificación que conduce a la Vida.

    Y de la misma manera que por la desobediencia de un solo hombre, todos se convirtieron en pecadores, también por la obediencia de uno solo, todos se convertirán en justos.

    Es verdad que la Ley entró para que se multiplicaran las transgresiones, pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia.

    Porque así como el pecado reinó produciendo la muerte, también la gracia reinará por medio de la justicia para la Vida eterna, por Jesucristo, nuestro Señor.

    Salmo

    Salmo 39

    Salmo 39, 7-10

    pasa lo mismo que una sombra;

    s e inquieta por cosas fugaces

    y atesora sin saber para quién.

    Y ahora, Señor, ¿qué esperanza me queda?

    Mi esperanza está puesta sólo en ti:

    líbrame de todas mis maldades,

    y no me expongas a la burla de los necios.

    Yo me callo, no me atrevo a abrir la boca,

    porque eres tú quien hizo todo esto.

    Explicación del salmo 39

    Evangelio del día

    Lucas 12, 35-38

    Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas.

    Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta.

    ¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlo.

    ¡Felices ellos, si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así!

    evangelio del dia

    La entrada Evangelio del día 24-10-2017, el Evangelio de hoy se publicó primero en Noticias Cristianas Iglesia.info.

Evangelio del día
5 (100%) 2 votes


Quizá te interese