Santoral de hoy

Santoral de hoy – Santo del día


    Hoy se conmemora la obra de San Asprenato de Nápoles. Santificado gobernador obispo en Nápoles, destacando por convertirse en el primer obispo de esta tierra hermosa. Ante su historia, el santo fue muy admirado por los ciudadanos del pueblo, ya que destaco sus conocimientos cristianos guiando a sus fieles seguidores, siendo llevado a lograr incluso, milagros sagrados.

    Pese a las breves informaciones dadas sobre este compañero, una gran verdad descansa sobre su legado. Dirigiéndose a Roma con ciertos compañeros de confianza el mismo logro este viaje con el apoyo sagrado del Señor. Adicionalmente en sus milagros se nota la importancia de su fe, pues logro curar a una anciana que mostraba una enfermedad maligna. Este santo despertó la pasión de nuevos fieles para Dios.

    La fundación de San Asprenato de Nápoles.

    Originario de Napoles, Italia, Asprenato se crió en ambiente de fe y sagradas direcciones. Gracias a este compromiso logro ascender rápidamente hasta ser reconocido como un compañero católico. No obstante su fe fue puesta a prueba en diversas ocasiones, tratando de difundir la sagrada palabra. Este proceso le llevo a construir y fundar la sagrada Iglesia de San Pedro, habilitandola para todo fiel.

    El martirio y legado del santo

    Como todo santo, este hombre se propuso alcanzar la divinidad de forma honrada. Por ello, nuestro santo recorrió las calles buscando a quienes asistir. Gracias a su fama también gano diversos méritos y consecuentemente, algunos detractores. Dicen que este santo pese a partir en un martirio desconocido, es solicitado para la curación de dolores y migrañas con la confianza de su bendición.

    Santoral del día 03 de agosto

    En esta ocasión también celebramos diversos hermanos y compañeros católicos dados al tributo sagrado. Entre estos destacan los siguientes santos del Señor:

    • San Martin, noble eremita
    • Beato Agustin, gobernante obispo
    • San Pedro de Anagni, gobernante obispo

    La entrada San Asprenato de Nápoles. Santo del dia 03 de agosto se publicó primero en Noticias Cristianas Iglesia.info.


Última actualización:

santoral de hoy


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp