Santoral de hoy


Santoral de hoy – Santo del día


    El día de hoy se conmemora en todas las Iglesias cristianas el sacrificio de San Mario mártir, noble santidad dedicada con magnifico esfuerzo, guiando a cientos de personas con su ejemplo de fiel vocación hasta el fin de sus días. Impidiendo la decadencia del culto por Cristo, San Mario reforzó su espíritu y capacidad oratoria, además de honrar la penitencia constante. Con resultados notables, San Mario se convierte en una figura digna de santificarse.

    Desde la formación de su leyenda, San Mario mártir es reconocido como un amoroso compañero religioso, dado al servicio caritativo y la constancia de sus rezos, sin embargo, los herejes pronto atacarían al noble santo, acusándole con innumerables calumnias, pero el santo no se inmutaba ante las acusaciones.

    El origen de San Mario mártir

    Dada la antigüedad de su leyenda, naturalmente San Mario mártir acabo siendo una figura con distorsiones fantasiosas en su biografía, pero tiempo daría la razón combinado a las extensas obras publicadas para los creyentes. Dada la importancia de los descubrimientos, dieron con la naturaleza de San Mario mártir, indicando su capacidad para perdonar los pecados próximos.

    La pena del santo y su gloriosa entrega

    Fijándose en la extensión del culto, San Mario fue arrestado y sus captores le ofrecían una vía impura, ofreciéndole libertad a cambio de renunciar al Señor. Pero al final San Mario, recibió gustosamente las torturas y encierros en calle, aprovechando la oportunidad para bendecir a todos los presentes. Finalmente, el santo recibió el martirio en pacíficamente.

    Santoral del día 19 de enero

    Desde tiempos antiguos, la Iglesia también celebra la obra de numerosas figuras religiosas, cuya entrega ante el Señor ha demostrado el compromiso divino. Con la bendición del sumo pontífice, los santos son celebrados este 19 de enero, iluminando y aconsejando a los fieles, además de proteger a los afligidos. Estos son algunos de los santos más destacados:

    – Beato Marcelo Spínola, gobernante obispo

    – Arsenio de Corfú, gobernante obispo

    – San Germánico de Filadelfia, compañero mártir

    – Juan de Ravena, gobernante obispo

    – San Ponciano, compañero mártir

    La entrada San Mario mártir. Santo del día 19 de enero se publicó primero en Noticias Cristianas Iglesia.info.


Quizá te interese


¡Comparte! Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp