salmo 23

Salmo 23, El señor es mi pastor


Salmo 23, también conocido como Salmos 23, o como aparece en la biblia, el señor es mi pastor. Es considerado como uno de los salmos de la Biblia más importantes.

El libro de los salmos es una recopilación de las diferentes alabanzas poéticas que se realizan hacia Dios. Y estás, se encuentran escritas en el Antiguo Testamento, dentro de la Biblia.

Este salmo es uno de los más bonitos y recordados. La razón es que se trata de una alabanza en la que los creyentes sienten un gran alivio. Ya que conociendo a Dios, saben que serán recompensados en esta vida y en la otra por su fe.

salmo 23 el senor es mi pastor

El salmo 23 es un salmo muy inspirador y reconfortante, en él, el salmista David realiza una importante comparación:

  • A Dios como el buen pastor.
  • Y a los creyentes se les compara con las ovejas.

La razón de esta comparación se debe a que David en sus años de juventud pudo disfrutar de la dicha de ser pastor. Y por tanto, supo cuidar con amor, paciencia, dedicación y compasión a las ovejas.

Cuando fue mayor se sintió como una de sus ovejas, necesitadas de la atención y dirección de su pastor. Y es en ese punto, cuando escribe el hermoso salmo 23, reconociendo a Dios como el buen pastor.

Características principales del Salmo 23

Entre las características que podemos analizar de acuerdo a cada versículo de este hermoso salmo tenemos las siguientes:

  • Cuidado y sustento: En el primer versículo el salmista reconoce que Dios siempre nos guardará y nos sustentará en todo tiempo.
  • Paz y descanso: El segundo versículo menciona que Dios nos ama y desea lo mejor para nosotros como el buen pastor nos guiará por el mejor camino.
  • Dirección y justicia: El tercer versículo describe que su amor hacia nosotros es tan indescriptible, que siempre nos guiará por caminos justos llenando de fuerza nuestras almas.
  • Esperanza y ánimo: Dios no permitirá que nada malo nos toque, por el contrario siempre nos dará la salida de la situación más difícil.
  • Victoria y abundancia: En el versículo cinco el salmista nos recuerda que si Dios está con nosotros no hay ningún enemigo que pueda vencernos, Dios nos bendecirá de manera abundante.
  • Misericordia y bien para nuestras vidas: En el sexto versículo David menciona otra de las características más reconfortantes de este versículo, el bien y la misericordia de Dios en nuestras vidas.

¿Cuál es el Salmo 23?

El Señor es mi pastor, nada me falta;
en verdes pastos me hace descansar.
Junto a tranquilas aguas me conduce;
me infunde nuevas fuerzas.
Me guía por sendas de justicia
por amor a su nombre.

Aun si voy por valles tenebrosos,
no temo peligro alguno
porque tú estás a mi lado;
tu vara de pastor me reconforta.

Dispones ante mí un banquete
en presencia de mis enemigos.

Has ungido con perfume mi cabeza;
has llenado mi copa a rebosar.
La bondad y el amor me seguirán
todos los días de mi vida;
y en la casa del señor
habitaré para siempre.

A continuación, encontrará las diferentes versiones del Salmo 23, junto a sus explicaciones:

 

Explicaciones del Salmo 23

ESTUDIO El señor es mi pastor; nada me faltará. Esta hermosa declaración al inicio del salmo del pastor, llena de ...
Leer Más

Salmo 23 (Reina Valera actualizada)

El SEÑOR: el buen pastor 23 Salmo de David. El SEÑOR es mi pastor; nada me faltará. 2 En prados de tiernos ...
Leer Más

Salmo 23 (La Biblia de las Américas)

El Señor es mi pastor Salmo de David. 23 El Señor es mi pastor, nada me faltará[a]. 2 En lugares de verdes ...
Leer Más

Salmo 23 (La Palabra)

Salmo 23 (22) El Señor es mi pastor 23 Salmo de David. El Señor es mi pastor, nada me falta. 2 En ...
Leer Más

Salmo 23 (Palabra de Dios Para Todos)

El Señor es mi pastor Canción de David. 23 El SEÑOR es mi pastor,     nada me falta. 2 Me lleva a descansar ...
Leer Más

Salmo 23 (Nueva Traducción Viviente)

Salmo 23 Salmo de David. 1 El Señor es mi pastor;     tengo todo lo que necesito. 2 En verdes prados me deja ...
Leer Más

Salmo 23 (Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy)

El Señor Es Mi Pastor Salmo de David. 23 El Señor es mi pastor, Nada me faltará. 2 En lugares ...
Leer Más

Salmo 23 (Nueva Biblia al Día)

Salmos 23 1 El Señor es mi *pastor, nada me falta; 2     en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas ...
Leer Más

Salmo 23 (Jubilee Bible 2000)

Salmo de David. 23 El SEÑOR es mi pastor; no desfalleceré. 2 En lugares de delicados pastos me hará yacer; junto a ...
Leer Más

Salmo 23 (Dios Habla Hoy)

El Señor es mi pastor (1a) Salmo de David. 23 (1b) El Señor es mi pastor; nada me falta. 2 En verdes praderas me ...
Leer Más

Salmo 23 (Traducción en Lenguaje Actual)

Tú, Dios mío, eres mi pastor; contigo nada me falta. 2 Me haces descansar en verdes pastos, y para calmar mi ...
Leer Más

Algunas oraciones

Si queremos que nuestros cuerpos sanen, podemos realizar unas oraciones sanadoras , pero si nuestra necesidad es muy imperiosa, es probable que busquemos cuales son las oraciones poderosas .

Si se trata de un problema con la justicia, podemos realizar una oracion al justo juez. O algunas oraciones de proteccion si queremos estar protegidos de calumnias y mal.

Las oraciones catolicas pueden ayudarnos en aquellos momentos en que mostramos nuestra fe, como cuando llevamos a cabo los sacramentos

Siempre podemos hablar con san miguel arcangel para que nos proteja, o bien rezar un ave maria a la virgen de guadalupe.

De esta forma, estaremos preparados cuando llegue el apocalipsis. Mientras tanto, podemos realizar una san expedito oracion, o un salmo 91 biblia .

Cuando llegue la pasión, podremos realizar alguna de las estaciones de la cruz, y siempre podemos recurrir a la patrona de los imposibles (santaritadecasia.net).

Imágenes del Salmo 23

A continuación, imágenes sobre el Salmo 23:

salmo-23

salmo-el-senor-es-mi-pastor

salmo-23-1

salmos-23



Quizá te interese

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…