Salmo 23

Salmo 23, El señor es mi pastor

¿Cuál es el Salmo 23?

El Señor es mi pastor, nada me falta;
en verdes pastos me hace descansar.
Junto a tranquilas aguas me conduce;
me infunde nuevas fuerzas.
Me guía por sendas de justicia
por amor a su nombre.

Aun si voy por valles tenebrosos,
no temo peligro alguno
porque tú estás a mi lado;
tu vara de pastor me reconforta.

Dispones ante mí un banquete
en presencia de mis enemigos.

Has ungido con perfume mi cabeza;
has llenado mi copa a rebosar.
La bondad y el amor me seguirán
todos los días de mi vida;
y en la casa del señor
habitaré para siempre.

¿Para que podemos utilizar el Salmo 23?

Salmo 23, también conocido como Salmos 23, o como aparece en la biblia, el señor es mi pastor. Es considerado como uno de los salmos de la Biblia más importantes.

El libro de los salmos es una recopilación de las diferentes alabanzas poéticas que se realizan hacia Dios. Y estás, se encuentran escritas en el Antiguo Testamento, dentro de la Biblia.

Este salmo es uno de los más bonitos y recordados. La razón es que se trata de una alabanza en la que los creyentes sienten un gran alivio. Ya que conociendo a Dios, saben que serán recompensados en esta vida y en la otra por su fe.

salmo 23 el senor es mi pastor

El salmo 23 es un salmo muy inspirador y reconfortante, en él, el salmista David realiza una importante comparación:

• A Dios como el buen pastor.
  • Y a los creyentes se les compara con las ovejas.

La razón de esta comparación se debe a que David en sus años de juventud pudo disfrutar de la dicha de ser pastor. Y por tanto, supo cuidar con amor, paciencia, dedicación y compasión a las ovejas.

Cuando fue mayor se sintió como una de sus ovejas, necesitadas de la atención y dirección de su pastor. Y es en ese punto, cuando escribe el hermoso salmo 23, reconociendo a Dios como el buen pastor.

Características principales del Salmo 23

Entre las características que podemos analizar de acuerdo a cada versículo de este hermoso salmo tenemos las siguientes:

• Cuidado y sustento: En el primer versículo el salmista reconoce que Dios siempre nos guardará y nos sustentará en todo tiempo.
  • Paz y descanso: El segundo versículo menciona que Dios nos ama y desea lo mejor para nosotros como el buen pastor nos guiará por el mejor camino.
  • Dirección y justicia: El tercer versículo describe que su amor hacia nosotros es tan indescriptible, que siempre nos guiará por caminos justos llenando de fuerza nuestras almas.
  • Esperanza y ánimo: Dios no permitirá que nada malo nos toque, por el contrario siempre nos dará la salida de la situación más difícil.
  • Victoria y abundancia: En el versículo cinco el salmista nos recuerda que si Dios está con nosotros no hay ningún enemigo que pueda vencernos, Dios nos bendecirá de manera abundante.
  • Misericordia y bien para nuestras vidas: En el sexto versículo David menciona otra de las características más reconfortantes de este versículo, el bien y la misericordia de Dios en nuestras vidas.

A continuación, encontrará las diferentes versiones del Salmo 23, junto a sus explicaciones:

Explicaciones del Salmo 23 ESTUDIO El señor es mi pastor; nada me faltará. Esta hermosa declaración al inicio del salmo del pastor, llena de… ... Leer más

Además del Salmo 23, quizá te interese:

Fiestas católicas

Los católicos tenemos varias fiestas en  las que recordamos los sacrificios que Dios hizo por nosotros. Estas festividades las conocemos como el año liturgico. En ellas adoramos cada unas de las enseñanzas que el Padre nos dejó, rezamos nuestras oraciones catolicas y algunos Salmos como el 23 y el Salmo 91, que nos rectifican en la fe y nos recuerdan por qué somos católicos, y por qué creemos en el altísimo.

Una de las semanas más importantes para un cristiano, es la Semana Santa, en ella se hace el via crucis, donde se recuerda todo lo que Dios hizo y tuvo que sufrir cuando vino a la tierra.

Intercesores de la biblia

Dios nos dejó intercesores, aquellos ángeles y vírgenes que nos escuchan y ayudan a que Dios resuelva nuestras necesidades más grandes. Podemos contar con santa rita de casia (santaritadecasia.net), cuando creamos que todo es imposible, ella es la patrona de los más débiles. La virgen de guadalupe es la santísima de los hispanos, ella en su misericordia siempre escucha a sus fieles.

También podemos hacer oración a San Expedito, cuando necesitemos de su protección, él responderá a cada una de nuestras necesidades y peticiones. Él es a quien podemos acudir cuando necesitemos ayuda laboral o tengamos problemas de dinero. Pues como dice el Salmo 23, Dios es mi pastor, nada me faltará.

Quizá estés interesado en:

salmo-el-senor-es-mi-pastor

Imágenes del Salmo 23

A continuación, imágenes sobre el Salmo 23:

salmo-23
salmo-23-1