oracion a santa rita

Oración a Santa Rita Para Las Causas Difíciles e Imposibles




Santa Rita, también conocida como Santa Rita de Casia, es una de las Santas con mayor devoción cristiana. Por ello es común realizar una oración a Santa Rita en los momentos de mayor necesidad y urgencia.

Santa Rita de Casia, nacida en 1381 y fallecida en 1457, fue canonizada en 1627. Fue una mujer casada con 14 años y madre de dos hijos. Fue entonces cuando su profundo amor por Dios, la llevó una vez sin cargas familiares a ingresar como monja Agustina.

Entre otros milagros, es recordada por su estigma referente a la corona de espinas en la frente. También es conocida por las rosas y las abejas blancas.

Santa Rita es patrona de entre otras causas, las siguientes:

Las enfermedades, la paz, las heridas, los problemas maritales, las pérdidas, las causas imposibles, las madres, los matrimonios, el abuso, la familia, de los casos difíciles y desesperados, y de las causas perdidas.

santa rita

Historia de la Vida de Santa Rita

La historia de Santa Rita se resume en una vida llena de devoción a Dios, llena de sacrificios, sufrimientos y bendiciones, fue soltera, esposa, madre y viuda. Lo que le permitió convertirse en una mujer fuerte, humilde y llena de fe. De forma que toda su entrega, amor y milagros la llevaron a convertirse en una Santa con muchos seguidores en todo el mundo.

Santa Rita de Casia deseó ser religiosa desde su infancia. Pero por petición de sus padres tuvo que contraer matrimonio con Paolo Mancini, un hombre que le dio un matrimonio lleno de sufrimiento y dolor. Sin embargo, Santa Rita oraba con fe hasta que su esposo se convirtió. Posteriormente tuvieron dos hijos hermosos que llenaron sus vidas de alegría. Todo iba mejorando hasta que un día Paolo es asesinado como consecuencia de su antigua vida.

Los hijos de Santa Rita juran venganza y aunque su madre les suplica que desistieran de dicha decisión ellos no le obedecieron, lo que llevo a la Santa cambiar su oración y pedir a Dios que salvara el alma de sus hijos y tomara sus vidas. Su suplica fue escuchada en los cielos. Por lo que sus hijos se enferman de gravedad y mueren, pero antes de partir perdonan a los que asesinaron a su padre. De esta forma, Santa Rita sacrifica su amor como madre, para conseguir salvar el alma de sus hijos.

Luego de estos fuertes acontecimientos, Rita quiso ingresar en las Angustinas de Casia, pero el acceso le fue negado en tres oportunidades. Esto no opacó su fe, sino todo lo contrario, la llevó a orar con mayor fervor.

El encuentro que cambió su vida

Una noche mientras dormía, tiene un encuentro espiritual con San Agustín, San Nicolás de Tolentino y San Juan el Bautista, y le indican que su camino estaba en el monasterio de Santa María Magdalena. Así que sin dudarlo ingresa a este monasterio en donde sirve con amor y compasión durante 40 años.

Durante su vida como monja vivió grandes experiencias llenas de milagros y sacrificios. Dios le concedió muchos prodigios convirtiéndola en una Santa.

Cuando llega la hora de su muerte, en el jardín del convento que ella siempre regaba, florece una rosa y dos higos en el frío invierno, lo que se consideró un regalo de Dios para ella. La historia de Santa Rita de Casia no termina con su muerte, ya que fue canonizada por el papa León XIII en 1.900, y desde entonces la oración a Santa Rita ha concedido numerosos milagros y respuestas a tantas personas que continúan recordandola en sus plegarias.

 

Una bella oración a Santa Rita

Oh Dios omnipotente, que te dignaste conceder a Santa Rita tanta gracia.

Que amase a sus enemigos y llevase impresa en su corazón y en su frente la señal de tu pasión.

Y fuese ejemplo digno de ser imitado en los diferentes estados de la vida cristiana.

Concédenos, por su intercesión, cumplir fielmente las obligaciones de nuestro propio estado para que un día podamos vivir felices con ella en tu reino.

Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Amén.

A continuación, encontrará muchas más oraciones a Santa Rita para diversas causas, y la novena a la Santa:

 

¿Cuál es la oración a Santa Rita?

Santa de lo Imposible. Oh Santa Patrona de los necesitados, Santa Rita, cuyas plegarias ante el Divino Señor son casi ...
Leer Más

Letanías a Santa Rita

SÚPLICA A SANTA RITA DE CASIA Con el alma llena de confianza por los contiguos favores que alcanzas del cielo ...
Leer Más

Novena a Santa Rita de Casia

La novena a Santa Rita de Casia, se trata de una oración dividida en 9 partes, que debemos orar a lo ...
Leer Más

Oración a Santa Rita Para Pedir Un Milagro Difícil De Amor

Oh santa Rita, gloriosa santa de la paz y la caridad, que amaste con generosidad y siempre ayudaste con afán ...
Leer Más

Oración a Santa Rita Para Casos Urgentes y Desesperados

Oh gloriosa Santa Rita, obediente, sencilla, virtuosa, sublime, premiada por Dios con la Gloria y con el don de obrar verdaderos ...
Leer Más

Oración de Santa Rita para Situaciones Difíciles y Desesperadas

¡Oh gloriosa Santa Rita de Casia! Con el alma llena de confianza por los continuos favores que alcanzas del cielo, ...
Leer Más

Oración de las Rosas de Santa Rita

Las Rosas de Santa Rita de Casia deben su origen al hecho de que Santa Rita, estando ya gravemente enferma ...
Leer Más

Día 1 de la novena

Por la señal... ACTO DE CONTRICIÓN Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío: porque sois ...
Leer Más

Día 2 de la novena

Por la señal... ACTO DE CONTRICIÓN Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío: porque sois ...
Leer Más

Día 3 de la novena

Por la señal... ACTO DE CONTRICIÓN Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío: porque sois ...
Leer Más
Oración a Santa Rita
5 (100%) 27 votes