obras de misericordia

Obras de Misericordia, Conoce La Forma de Obrar Cristiana




Las obras de misericordia, o simplemente conocidas como misericordia. Estas son las acciones de tipo caritativo que los cristianos realizan sobre el prójimo. Y lo hacen para ayudarle a satisfacer sus necesidades corporales y espirituales.

Estas Obras misericordiosas, son un designio de Dios hacia el prójimo, y así lo transmite Jesús a lo largo de la Biblia.

Para ser un buen cristiano, es necesario cumplir con estas obras de caridad, pues así hizo Jesús, y de esta forma debemos seguir su ejemplo.

obras de misericordia

Las obras de misericordia, siendo estas aquellos designios en la forma en que un cristiano debe tratar al prójimo. Y que al mismo tiempo, deben ser realizadas a lo largo de su vida. Se dividen en corporales y espirituales, son las siguientes:

¿Cuáles son las obras de misericordia?

Las siete obras de misericordia corporales

1. Visitar y cuidar a los enfermos.
2. Dar de comer al hambriento.
3. Dar de beber al sediento.
4. Dar posada al peregrino.
5. Vestir al desnudo.
6. Redimir al cautivo.
7. Enterrar a los muertos.

Las siete obras de misericordia espirituales

1. Enseñar al que no sabe.
2. Dar buen consejo al que lo necesita.
3. Corregir al que yerra.
4. Perdonar las injurias.
5. Consolar al triste.
6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás.
7. Rogar a Dios por vivos y difuntos.

Cuando se debe realizar una Obra de Misericordia

De acuerdo con el papa Francisco un verdadero cristiano debe ser una persona llena de amor, fe y misericordia, que rece todos los días y que realice oraciones con sacrificio ante Dios.

Además de ello, es importante realizar una obra de misericordia en cada oportunidad que se presente, de esta manera estaríamos demostrando a Dios y a los hombres que llevamos vidas santas y devotas.

Las obras de misericordias son obras caritativas enfocadas principalmente a la ayuda al prójimo sobre todo a aquellos que tienen mayor necesidad tanto física como espiritual. Jesucristo en cada una de sus enseñanzas siempre resaltaba la ayuda al más necesitado, esta es la mejor forma de expresar el amor fraternal.

Para realizar una obra de misericordia debe existir amor en nuestras vidas. Y por ello, la única manera de que ese amor se desenvuelva en nosotros es conociendo a Dios todos los días a través de la lectura de la biblia, los rezos y oraciones, así como cumpliendo los mandamientos escritos.

Cualquier momento es ideal para demostrar amor hacia el prójimo por medio de una obra de misericordia:

Visitar a los enfermos en los hospitales, aconsejar a los niños y jóvenes, corregir al que está equivocado, dar de comer y beber a los necesitados, visitar a los que se encuentran presos, ayudar al anciano, brindarle refugio al huérfano, consolar al que esta triste, sustentar a la viuda…

Estas son solo algunas de las obras físicas y espirituales que podemos poner en práctica en nuestro transitar por esta tierra, dejando siempre plantada la semilla de la palabra de Dios en cada corazón al que brindemos ayuda.

A continuación, más información sobre las obras de misericordia que debemos cumplir junto a sus explicaciones:


¿Qué son las obras de misericordia? (Origen en la Biblia)

La misericordia es simplemente compadecerse de los sufrimientos ajenos. Se manifiesta en forma de amabilidad, ayudando al necesitado, el perdón y la reconciliación. Esto significa mucho ...
Leer Más

El amor hacia los pobres en la Biblia

Jesús se interesó en los pobres, podemos verlo reflejados en las sagradas escrituras. Las narraciones de todos los Evangelios sobre ...
Leer Más

Oración del año Jubileo de la Misericordia

Es un acontecimiento muy querido donde el Pontificio Consejo realiza para la promoción de la Nueva Evangelización, una oración oficial ...
Leer Más
Obras de Misericordia
5 (100%) 19 votes