La parábola de la semilla de mostaza



Enseñanza y reflexión de la parábola de la semilla de mostaza

En esta enseñanza de la semilla de mostaza se puede realizar una analogía de como dios atravez de fe sembrada en las personas de igual manera que la semilla es sembrada en la tierra, en cierto momento otorga los frutos.

Dios a través de sus creyentes promueven y fomentan la creencia en la palabra, gran tarea por parte de estos quienes infunden la vida de Dios y las enseñanzas que su hijo Jesucristo.

No muchas personas poseen el don de transmitir la palabra del creador, aun mas darle la interpretación correcta en la que se basan dichos escritos, por lo que el desee ser un fiel creyente y seguidor de Dios deberá adoptar el estudio profundo de las enseñanzas de Jesús, como los hábitos que el empleaba de manera bondadosa y humilde permitiéndole así tomar el corazón de las personas.

También se puede apreciar que se resalta el hecho de sin importar el tamaño del inicio cuando la intensión va de la mano da Dios se convertirá en algo grandioso, he aquí el poder. Muchas personas no toman en cuenta esto cuando van a iniciar cualquier actividad en su vida, se olvidan que ante cualquier proyecto o acción ha de encomendarse a Dios porque solo él tiene la respuesta y guiara en paso firme si es eso lo conveniente.

Versículos de la Parábola de la semilla de mostaza

Mateo 13:31-58

Mr. 4.30-32

31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;

32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

 

Otras parábolas que quizá te interesen:

Parábola de calcular los gastos
La parábola del amigo a medianoche
La Parábola del Trigo y la Cizaña
La parábola de la levadura
La parábola de la higuera estéril
La parábola de La fiesta de bodas
La parábola de Los dos hijos
La parábola de la higuera en Ciernes
La parábola de El crecimiento de la semilla
La parábola de El fariseo y el publicano
Parábola de los dos cimientos
La parábola de El amo y el sirviente
La parábola de Lázaro y el rico
Parábola de la Red
Parábola de la gran cena
La parábola de Las ovejas y los cabritos
La parábola de Los talentos o las minas
La parábola de Las diez vírgenes
La parábola del tesoro escondido
La parábola de la semilla de mostaza
5 (100%) 1 vote


Quizá te interese