La Parábola de Los Labradores Malvados

¿Qué se busca con la profetizacón de la Parábola?

Sólo el verdadero significado que expresan los relatos que conforman las parábolas se hayan en el encuentro espiritual con Dios. Sólo a través de este proceso es que cada relato toma la apreciación correcta dependiendo de la circunstancia afrontada.

Muchas personas no saben lo que significa tener un encuentro con Dios, es difícil de lograr si en el corazón no habita el sentimiento real de hacer conexión con él comprendiendo lo que significa. Realmente Jesús buscaba el acercamiento constante de la sociedad a su padre para que más que escuchar sintieran el llamado de su creación, la paz que encontrarían y el darse cuenta que realmente no están solos.

Esa fuerza existe y se hace presente constantemente proveyendo todo lo que acompañara en el camino al humano, para que su vez este siga el camino hacia Dios, donde únicamente encontrara la verdad eterna.

Jesús el hijo de Dios a través de sus parábolas se basaba en personajes sencillos de pueblo, porque evidentemente para la sociedad de aquel momento estos eran los que contaban con más desamparo y estaban más a la expectativa de salir perjudicados con las decisiones impuestas por los gobernantes del momento, siendo asumidos como esclavos en su gran mayoría, Cristo siempre a la defensa de los más débiles que no tenían ninguna arma con la cual defenderse o ampararse, más que su fe.

Enseñanzas de la Parábola de Los Labradores Malvados.

El arrepentimiento verdadero para cualquier cristiano se afianza a través de las actitudes y aptitudes con respecto a hacer de su forma de vida el camino de Dios, más aun permitirle ser el dueño de sus pensamientos, porque solo en este la seguridad, la paz y la luz llegarán. Por lo general Jesús siempre asumía el Reino de los Cielos como haciendas, muchos se preguntan el porqué, lo cierto es que estos espacios eran considerados por el transcurrir de las personas con sentimientos más nobles hasta las que persiguiesen las intenciones menos sinceras.

En este contexto Cristo podía presentar rodas las vertientes entre la sociedad, las actuaciones morales de cada uno, y como crear unión directa como Hermanos entre todos, por ser hijos de Dios. Como comprender, aceptar y continuar sus pasos y salvar así a la humanidad de las tentaciones más abrazadoras de la época como lo eran el odio, el prejuicio, la injusticia, al abuso de poder, el maltrato, entre muchos más que enmarcaron la posición de subordinados de la sociedad, ante los gobernantes.

Reflexiones de la Parábola de Los Labradores Malvados.

En la parábola de los labradores malvados se evidencia como la crueldad de muchos puede contra todas las intenciones buenas que deseen ante un trabajo presentando como un hombre contrato a unos labradores para cosechar vino pero al este ausentarse por prolongado tiempo este se creyeron dueños del sitio, dado que cuando este mando a buscar la parte correspondiente a algunos criados estos fueron maltratados incluso el propio hijo del duelo, quien se asumiría seria respetado que recibió el peor trato, la muerte.

Versículos de la parábola de Los labradores malvados:

Por el temor que representaba Jesús al realizar la parábola basada en ellos esto no tomaron acciones contra este, su posición privilegiada en la sociedad como el elegido, el Hijo de Dios enviado para promover su amor y camino hacia la salvación. “…

1 Jesús comenzó a hablarles por medio de parábolas. Les dijo: «Un hombre plantó un viñedo y le puso un cerco; preparó un lugar donde hacer el vino y levantó una torre para vigilarlo todo.

Luego alquiló el terreno a unos labradores y se fue de viaje.

2 A su debido tiempo, mandó un criado a pedir a los labradores la parte de la cosecha que le correspondía.

3 Pero ellos le echaron mano, lo golpearon y lo enviaron con las manos vacías.

4 Entonces el dueño mandó otro criado, pero a éste lo hirieron en la cabeza y lo insultaron.

5 Mandó a otro, y a éste lo mataron. Después mandó a otros muchos; y a unos los golpearon y a otros los mataron.

6 »Todavía le quedaba uno: su propio hijo, a quien quería mucho. Por último lo mandó a él, pensando: “Sin duda, respetarán a mi hijo.”

7 Pero los labradores se dijeron unos a otros: “Éste es el que ha de recibir la herencia; matémoslo, y será nuestra la propiedad.”

8 Así que lo agarraron, lo mataron y arrojaron el cuerpo fuera del viñedo.

9 »¿Y qué creen ustedes que hará el dueño del viñedo? Pues irá y matará a esos labradores, y dará el viñedo a otros. 10 »¿No han leído ustedes la Escritura? Dice: “La piedra que los constructores despreciaron se ha convertido en la piedra principal.

11 Esto lo hizo el Señor, y estamos maravillados.”»

12 Quisieron entonces arrestar a Jesús, porque sabían que había usado esta parábola contra ellos. Pero como tenían miedo de la gente, lo dejaron y se fueron…”

 

Otras parábolas que quizá te interesen:

Parábola de calcular los gastos
La parábola del amigo a medianoche
La Parábola del Trigo y la Cizaña
La parábola de la semilla de mostaza
La parábola de El fariseo y el publicano
La Parábola de El Sembrador
La parábola de Los dos hijos
La parábola de la higuera en Ciernes
La parábola de El crecimiento de la semilla
La parábola de El fariseo y el publicano
Parábola de los dos cimientos
La parábola de El amo y el sirviente
La parábola de Lázaro y el rico
Parábola de la Red
Parábola de la gran cena
La parábola de Las ovejas y los cabritos
La parábola de Los talentos o las minas
La parábola de Las diez vírgenes
La parábola del tesoro escondido


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp