La novena de San Judas Tadeo



 

Siempre vemos o escuchamos sobre las Novenas, pero ¿En realidad sabemos lo que significa? Eh aquí un poco sobre este tema, proviene del latín “novem”, nueve.
La novena es una veneración  de oración exclusiva o pública de nueve días exactos para obtener alguna gracia o intención especial de un santo.

Existen novenas dedicadas a Nuestro Señor, al Espíritu Santo,  o como también a la Virgen y a muchos santos según sea la necesidad. La serie de nueve puede indicarnos a días consecutivos o a nueve días específicos de la semana o de un mes (ej.: nueve primeros viernes).

Ciertas  novenas tienen una larga tradición vinculada con la devoción a un santo o a una promesa recibida en revelación dada en privado.

En las necesidades del día a día al pedir la intercesión de un santo debemos desear imitar sus virtudes. Para ello es necesario que lo conozcamos, y hablo de historia, fechas y biografías. La novena puede transformarse en superstición si nos limitamos a buscar un deseo personal sin abrir el corazón a Dios y sin apegarse a su voluntad. Una novena bien realizada es un método o una canal para intensificar la intercesión.

Es de mucha importancia reconocer que mientras las octavas tienen un carácter festivo, las novenas principalmente se hacen para lograr una intención.

 

La novena a San Judas Tadeo, es una oración compuesta de 9 partes, que debemos realizar a lo largo de 9 días seguidos y sin interrupción.

Haz click en cada día para ver la oración.

Día 1 Vocación
Día 2 Amor
Día 3 Celo
Día 4 Fe
Día 5 Fortaleza
Día 6 Humildad
Día 7 Mansedumbre
Día 8 Sabiduría
Día 9 Poder

 

Leer más oraciones a San Judas Tadeo

La novena de San Judas Tadeo
Puntúa este artículo


Quizá te interese

Dejar una respuesta