Oración para la familia

Es importante para los católicos que  el mejor sitio adecuado e ideal  para que nuestros  niños aprendan a amar y a rezar es sus hogar. Solo observando el amor y la oración enseñada por los padres, los hijos pueden captar y comprender que sus progenitores son ejemplo del amor que Dios nos da día a día.

Por consiguiente es  que siempre en todas las parroquias es reiterado  que ‘la familia que reza unida, permanece unida’, y si permanece siempre junta se amarán entre sí como Dios ha amado a cada uno de nosotros.

También es cierto que cuando las familias están desunidas, ya sea por el pecado o la avaricia, la mayoría de los niños crecen sin saber cómo amar ni rezar. El desconcierto y la soledad siempre empujan a muchos jóvenes a entregarse a las drogas o violencia para escapar del sentimiento de no ser amados.

Es necesario que cada miembro de la familia, desde el mas pequeño hasta el más adulto comprenda lo importante y necesario que es estar juntos en armonía, cuando la familia se une para orar a Dios, El se alegra y añade bendición a quien lo hace. Por eso, se hace hincapié a que la familia entera se una a realizar oraciones delante de Dios

San Judas Tadeo, Apóstol de Nuestro Señor Jesucristo, te pido con toda la fuerza de mi corazón que intercedas ante tu divino maestro, en favor de mi familia.

En primer lugar que su gracia embargue los corazones de mi esposo(a) y de mis hijos, que la unión entre nosotros sea obra tuya Santo Apóstol que mi paciencia alcance a comprender las pruebas que el Señor me envía, así como también, muéstrame la mejor manera de recibir las alegrías con que nuestro Padre nos premia.

Intercede amado Apóstol para que el diálogo nunca tenga fin en mi hogar, ruega conmigo para que la Sagrada Familia sea el ejemplo a seguir; que la paciencia y nobleza de San José sea nuestro horizonte, que la entereza y dulzura de la Virgen María ilumine a mi hogar y que la obediencia de Jesús, Dios y Hombre verdadero, sea imitado por mis hijos, te agradezco en esta oracion a San Judas Tadeo tu atención y te pido perdón por mis pedidos y exigencias.

Amén.



Quizá te interese

1 comentario en “Oración para la familia

Deja un comentario