El mensaje del libro del apocalipsis

Antes que nada se debe iniciar por aclarar que el mensaje del libro del Apocalipsis puede verse distorsionado porque son muchos los símbolos misteriosos que acompañan su lectura y que por ende dificultan su comprensión.

El Apocalipsis: Un libro profético

Habría que comenzar por decir respecto al Apocalipsis, que se trata de un texto que nos revela el futuro de la humanidad y del planeta, motivo más que suficiente para centrar nuestra atención en él.

Además, fue Dios mismo quien le ordenó a san Juan que fuese escribiendo lo que veía y dio su bendición a todas aquellas personas que se tomasen el tiempo de estudiar el texto.

El mensaje y los símbolos del Apocalipsis

En términos generales, el Apocalipsis busca que su mensaje sea comprendido como una lucha que libra Jesús con San Miguel y sus Ángeles, ante Satán.

Así mismo, el Apocalipsis es una referencia al presente, pero en simultáneo es una proyección al futuro, con la pretensión de incluir a la humanidad en los planes de salvación elucubrados por Dios. En ese sentido, el mensaje del Apocalipsis es el de la esperanza, porque en un inicio es el mal quien parece victorioso, pero finalmente el bien encabezado por Dios es quien vence.



Quizá te interese

Deja un comentario