Perdonar las injurias

Nuestra naturaleza nos impulsa a tomar venganza de las ofendas que recibimos, pero el hombre no solo es naturaleza, sino que también es espíritu, y el espíritu con la gracia de Dios, puede perdonar a quienes ofenden.

Una de las representaciones de la obra de misericordia espiritual de perdonar las injurias es que el perdón de los pecados fue la razón de la salvación de Jesucristo.

¿Por qué perdonar la injuria?

 Cuando una persona nos ofende, comete un pecado contra nosotros, y siempre Dios espera nuestro perdón para poder perdonarla; por ello es muy importante perdonar las injurias, a medida que aprendamos a conceder el perdón a quienes nos ofenden, Dios a su vez los perdonará y nos perdonará a nosotros que también le ofendemos.

Igualmente es importante perdonar las injurias antes de rezar, con esto hacemos un sincero acto de perdón al prójimo que nos ha ofendido, ya que la palabra de la oración llega directamente a Dios; cuando la oración es hecha con odio o rencor, Dios la rechaza y no la escucha.

Cuando ejercemos esta obra de misericordia espiritual nos beneficiamos enormemente, ya que no solos salvamos las almas de nuestros hermanos, sino que experimentaremos una liberación interna que nos permitirá desarrollar nuestros potenciales y así tener una mejor vida.

Entonces si queremos recibir la misericordia de Dios, debemos actuar con misericordia y perdonar a los que nos han hecho mal. Tan pronto como alguien te haga daño, ora y perdónala inmediatamente, si lo haces, habrás ganado una importante victoria sobre ti mismo, a la vez que le demuestras a Dios todo el amor que sientes por él.

 


Última actualización:

perdonar las injurias


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp