Frutos del Espiritu Santo



Los frutos del Espiritu Santo son las perfecciones que el Espíritu Santo forma en nosotros como parte de la gloria eterna. Según la propia tradición eclesiástica, son doce (Ga 5,22-23, vulg.).:

En el libro de Gálatas 5:22-23 nos menciona cuáles son los frutos del Espíritu Santo: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza,  debemos comprender que estos frutos no ocurren de manera instantánea, se van desarrollando en nuestras vidas con el tiempo y el proceso que el Espíritu Santo va ejerciendo en nosotros.

El fruto del Espíritu Santo es el amor, que se desprende en cuatro facetas muy necesarias:

  • Gozo y Paz

Son frutos que tienen que ver principalmente con la vida interior, el gozo es la armonía espiritual de vivir una vida en comunión con Dios y la paz es la tranquilidad sobrenatural frente a un conflicto.

  • Paciencia y benignidad

Están relacionadas con el acercamiento a nuestro prójimo, la paciencia es la perseverancia en la tarea encomendada por Dios y la benignidad es una disposición de amor hacia otros.

  • Bondad y fe

Estos frutos están íntimamente relacionados con la paciencia y la benignidad, la bondad se trata de hacer aquellas obras que el Espíritu Santo desea hacer para beneficiar a nuestro prójimo y la fe es ver el potencial en otra persona y creer en que puede lograrlo.

  • Mansedumbre y templanza

Esta última faceta del fruto del amor del Espíritu Santo tiene que ver con nuestro carácter, la mansedumbre es una estrategia de obtener la victoria sin utilizar la violencia y la templanza es la auto disciplina que permite al Espíritu Santo obrar con plena libertad en nuestras vidas.

Es importante tener en cuenta que los frutos del Espíritu Santo son precisamente dados por el Espíritu Santo, lo que significa que nosotros con nuestro propio esfuerzo humano no podemos conseguirlos, es el Espíritu de Dios el que puede hacer el cambio en nuestras vidas y nuestro trabajo es permitir que El haga esos cambios para que los frutos puedan florecer acercándonos mucho más al carácter de Cristo, conozcamos entonces es importante conocer cuáles son los frutos del Espíritu Santo y esforzarnos cada día por llevar vidas santas para Dios.

Si quiere conocer las oraciones al Espiritu Santo, haga click. A continuación algunas imágenes de los frutos del Espíritu Santo:

los 12 frutos del espiritu santo

los doce frutos del espiritu santo

Frutos del Espiritu Santo
Puntúa este artículo

Una respuesta

  1. Guillermo Gonzalez diciembre 2, 2017

Dejar una respuesta