Virgen de la Dulce Espera

La iglesia católica es la encargada de promover las enseñanzas dejadas por Jesucristo, pero se caracteriza u obtiene muchísimo reconocimiento gracias a que la misma cuenta con una magnifica e incalculable cantidad de feligreses que se reúnen en diferentes ocasiones para adorar y rendir homenaje a Dios, pero de igual manera se reúnen para rendir homenaje u ofrecer su más puro agradecimiento a las Vírgenes o a los Santos a los cuales les tiene muchísima devoción.

Historia y Origen de la Virgen de la Dulce Espera

En diferentes partes del mundo se pueden encontrar personas que tienen una magnifica devoción a la Virgen de la Dulce Esperanza, aunque en algunos sitios ésta virgen es llamada Virgen de la Espera o Virgen de la Divina Enfermera, al igual que la suelen conocer como la Virgen de la O, puesto que la misma no es más que una hermosa advocación mariana que se caracteriza por ser asociada con el Adviento y con la Espera de la Natividad de Cristo.

Su celebración se lleva a cabo en las Vísperas Navideñas, específicamente del 17 al 23 de diciembre y se trata de una imagen que desde que fue descubierta, describe a una Virgen que cuenta con un circulo en el abdomen que simula el embarazo y en diversas ocasiones se logra observar la imagen de una Virgen que tiene la imagen de Jesús dibujada o esculpida en su barriga, aunque en la actualidad no se ve con mucha frecuencia esta imagen.

Virgen De La Dulce Espera

Virgen de la Dulce Espera historia

Desde sus orígenes, la Virgen de la Dulce Espera se encuentra entre los más conocidos pasajes evangélicos, entre los cuales se logran encontrar diferentes escenas en las cuales aparece el periodo de embarazo de la Virgen, puesto que este periodo empezó con la Anunciación del Arcángel a la Virgen, pasando por el viaje para censarse que tuvo una parada en Jerusalén y que finalizó en Belén con el nacimiento del Niño Dios, pero de igual manera la imagen de la Virgen de la Dulce Espera logra encontrarse en la Visitación, la cual es la escena de la historia en la cual la Virgen María hace una visita a su prime Isabel, quien también estaba embarazada y en la espera de Juan el Bautista.

Virgen de la Dulce Espera origen

El origen de la Virgen de la Dulce Espera atiene su inicio en el siglo V, puesto que en este siglo se comenzó al devoción de la humanidad a esta hermosa Virgen que representó una de las primeras imágenes de culto para mediar la devoción cristiana, ya que se trata de una de las advocaciones marianas de la iglesia católica que llevó en su vientre durante 9 meses al gran salvador del mundo, la cual es la razón por la cual es conocida también como la “Patrona de las Madres que Esperan un Hijo”.

Aunque, la devoción por la Virgen de la Dulce Espera comenzó en Argentina con la instalación de una hermosa imagen de Piedra en la Parroquia Inmaculada, por lo que a partir del 15 de Mayo del año 1980 se entronizó esta Virgen, la cual fue una donación de España a Argentina.

Oración a la Virgen de la Dulce Espera

Bendita seas María, Virgen y Madre,
el Señor te llenó de gracia y alegría
en la dulce espera de Jesús.
Te rogamos por los esposos
que desean el don de un hijo,
ayúdalos en esta esperanza y
a apoyarse en el camino de la vida.

Acuérdate de los que han abierto su corazón
a la adopción, mantenlos en la alegría de su generosidad.
También únete a quienes han recibido los hermosos
nombres de Padre y Madre,para que con vos den gracias a Dios
por su grandeza manifestada en el niño recién nacido.
Finalmente recógenos a todos en el gran abrazo del Espíritu Santo,
para que mostremos al mundo que podemos vivir como hermanos,
porque todos somos Hijos de Dios.
Amén.

Virgen De La Dulce Espera