Virgen del Carmen

En la iglesia católica se puede encontrar una gran cantidad de diferentes santos y vírgenes que tiene cientos de miles de seguidores o devotos que asisten a las diferentes iglesias para rendirle homenaje a aquella virgen o santo al cual le tienen tanta devoción o creencia, y una de las vírgenes más conocidas en diferentes partes del mundo por los católicos es la Virgen del Carmen.

Historia y origen de la Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen también es conocida comúnmente como Nuestra Señora del Carmen y se trata de una de las más reconocidas advocaciones de la Virgen María y la misma tiene sus inicios o comienzos en el conocido y llamado Monte Carmelo, el cual se encuentra ubicado en Israel, específicamente en la ciudad de Haifa, puesto que según lo narra la historia de esta virgen, el día 16 de julio del año 1251 la imagen de la Virgen del Carmen le apareció  a un hombre llamado San Simon Stock, quien era conocido como el superior general de la Orden. Según la historia, cuando la Virgen del Carmen se presento ante el superior general de la Orden, le entregó hábitos, así como también le entregó un escapulario, lo cual representaba el principal signo del culto mariano de carmelita.

Virgen del Carmen historia

Sin embargo, en la historia de la magnifica Virgen del Carmen también se narra que la misma prometió liberar del Purgatorio a todas aquellas almas que algunas vez estuvieron vestidas con el escapulario durante su vida, en la historia se narra que la virgen los liberará el sábado siguiente a la muerte de la persona y los llevará al cielo, la cual es la razón por la cual tiene cientos de miles de creyentes en el mundo, ya que los mismos ven a la Virgen del Carmen como su salvación.

Además, la veneración a esta virgen recibió un reconocimiento papal en el año 1587, la cual fue respaldada por los Pontífices en especial a lo eferente al escapulario, por lo que la devoción a la Virgen del Carmen logró extenderse a una gran cantidad de países pertenecientes a Europa, así como también a diversos países de America y entre los países de estos dos grandes continentes se encuentra España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Virgen del Carmen origen

La Virgen del Carmen es una virgen con tanto reconocimiento en los diferentes países americanos y europeos, que cada pis la ha adoptado de maneras diferentes, teniéndole fe y devoción orientadas en diferentes creencias, puesto que en España, Puerto Rico y Costa Rica la Virgen del Carmen es conocida como la Patrona del Mar,  así como también es conocida como la Patrona de la Armada Española.

En Chile la Virgen del Carmen es considerada como Reina y Patrona de sus Fuerzas Armadas y de los Carabineros. En Colombia la Virgen del Carmen es conocida como la Patrona de la Policía Nacional y del Ejercito Nacional, así como la Patrona de los Conductores; mientras que en Perú es conocida como la Patrona del Criollismo y la Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Lima. En Venezuela la Virgen del Carmen es adorada como la Patrona del Ejército y de los Conductores, así como también es considerada la Patrona del Ejército de los Andes En Argentina y Chile, gracias al ejército liderado por el General de San Martín.

Oración a la Virgen del Carmen

Súplica para tiempos difíciles
Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
Los desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
Y en todas las enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.

Amén.