Virgen de la Sonrisa

Las vírgenes de la iglesia católica se han dedicado a brindar ayuda y consuelo
a aquellas personas que más lo necesitan, puesto que las mismas tienen machismo poder
para poder conceder milagros a aquellas personas que oran y que piden ayuda
de la manera más pura
y verdadera, ya que algunas situaciones se les escapan de las
manos y no tienen manera de solucionarlas por ellas mismas, lo que las lleva a pedir ayuda
divina a las Vírgenes y a los Santos de la iglesia católica y entre los Santos y Vírgenes
con mayor cantidad de devotos se encuentra la hermosa Virgen de la Sonrisa.

Historia y Origen de la Virgen de la Sonrisa

El origen de la Virgen de la Sonrisa comenzó el día 13 de mayo del año 1886, cuando una niña llamada Teresita de Lisieux se encontraba gravemente enferma, por lo que le suplico con fervor a la imagen de la Virgen que la sanara, esta era la imagen de una virgen que pertenecía a su familia y al escuchar las suplicas sinceras de aquella viña, la Virgen le obsequio una hermosa sonrisa que la curó de todas sus penas.

Esta niña llamada Teresita se encontraba el 25 de marzo del año 1883 en casa de sus tíos maternos cuando cayo gravemente enferma, siendo la victima de temblores nerviosos. Esta hermosa niña contaba solamente con 10 años de edad y 5 años antes había perdido a su madre, lo cual no dejó que la afectara, puesto que la niña tomó la decisión de ser la dueña de su carácter alegre y feliz que tanto la caracterizaba, lo que la ayudo a pasar esa tristeza y timidez que le habia dejado la partida de su madre.

Virgen de la Sonrisa historia

Pero para sorpresa de ella misma, su enfermedad tenia una gran angustia en su alma, puesto que experimento una fuerte recaída el 7 de abril, lo que sucedió al día siguiente en el que su hermana Paulina tomase los hábitos, por lo que Teresa se encontraba postrada en una cama, la enfermedad la llevó a entrar en un estado de desesperación, siéndose abatida por la condición que tenia.

virgen de la sonrisa

Entonces volteo su mirada triste hacia una hermosa imagen de la Virgen de las Victorias, la cual se encontraba encima de una mesa de luz, por lo que comenzó a implorarle a esta imagen por su curación, suplicas que hacia diariamente. Pero el 13 de mayo sus suplicas fueron escuchadas, ya que ese día se encontraba pensando en muchas cosas mientras que probablemente rezaba por otras, cuando vio que en el rostro de la Virgen aparecía una sonrisa que le fue obsequiada junto con su curación.

Virgen de la Sonrisa origen

Posteriormente, 34 años después, la Virgen aparece frente a 3 pequeños pastorcitos, anunciándoles que en el mundo iba a triunfar el Inmaculado Corazón luego de mucho sufrimiento. Pero de la misma manera se encontraba Santa Teresita suplicando piedad a la Virgen, cuando pudo ver el rostro de la Virgen sonriéndole dulcemente. Al ver esta hermosa sonrisa de la Virgen, Teresita quedo completamente impactada, puesto que habia visto a la Virgen mas hermosa que nunca, vio en la Virgen un rostro lleno de bondad y de ternura, lo cual llegó hasta el fondo de su alma, sintiendo que en ese momento todas sus penas habían desaparecido, llorando de alegría pura.

Oración a la Virgen de la Sonrisa

Madre mía, Virgencita, apiádate de mí
que estoy deprimido, afligido, triste y
me siento solo.

Virgen de la Sonrisa, devuélveme el ánimo,
las ganas de vivir y la esperanza.

Ayúdame en este momento de depresión
en el cual no siento ganas de vivir y de seguir luchando.

Así como ayudaste a Santa Teresita a liberarse
de la depresión y la tristeza, alcánzame el consuelo
de Tu  Hijo Jesús, y sáname de esta enfermedad.
(hacer la petición deseada)

Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria

Oremos: Virgen de la Sonrisa, Madre de Jesús y Madre mía,
tú que fuiste la intercesora ante Tu Hijo