Virgen de la Paloma



En las diferentes partes del mundo se pueden encontrar una gran cantidad de advocaciones marianas a las cuales las persones les tienen mucha fe y mucha devoción a causa de los diferentes milagros que han logrado concebirle a las personas que más lo necesitan, ya que estas advocaciones tienen la capacidad de ayudar a personas en diversas partes del mundo, concebirles salud, esperanza y paz, pero una de las vírgenes con mayor cantidad de seguidores es la Virgen de la Paloma.

Historia y Origen de la Virgen de la Paloma

La Virgen de la Paloma es una de las más conocidas advocaciones marianas del catolicismo, puesto que la misma es conocida como la patrona oficial de Madrid, España; por lo que de igual manera es reconocida como la “Patrona de los Madrileños”.

La Virgen de las Palomas se basa en una imagen que consta de un lienzo den el tallado, pero su historia nos hará retroceder unos cuantos años, ya que según un informe escrito, en el año 1791 por el Alcalde de Madrid, Marques de Casa García Postigo, fue encontrado un lienzo que representa a la Virgen de la Soledad, y el mismo fue encontrado y regalado a unos niños para que los mismos jugaran con el en un solar contiguo de la calle de la Paloma.

Virgen de la Paloma historia

Cuando una de las vecinas, Isabel Tintero vio que los niños jugaban con el lienzo, decidió recuperarlo, limpiarlo, enmarcarlo y colocarlo en el portal de su casa. Pero un día la veneración le profesaba a Tintero anuncio que la imagen de la Virgen se comenzó a ampliar con fervor a los vecinos del lugar y según el relato la señora Tintero y los demás vecinos de la localidad siempre alumbraban la imagen de la virgen con faroles o lámparas, así como también le colocaban velas en muestra de su devoción, por lo que al parecer toda esta devoción fue reconocida un día en la que se evidencio la intercesión de la Virgen de las Palomas, puesto que las paredes se vieron impresas con la imagen de la virgen mucho más grande. Razón por la cual este lugar es conocido actualmente como la Capillita.

Virgen de la Paloma

Virgen de la Paloma origen

La Virgen de las Palomas cuenta con reconocimiento gracias a que según los argumentos de muchísimas personas, ésta ha sido la responsable de múltiples milagros que se han producido en diversas partes ya que su culto se extendió con una rapidez impresionante, puesto que llego incluso a la Casa Real. Pero uno de los milagros más conocidos es el de la Familia Parma, puesto que la esposa de Carlos IV de España, una mujer llamada María Luisa de Parma, quien fue muy devota de la Virgen de las Palomas, su hijo fue curado gracias a esta virgen, pudiendo continuar con el legado de su padre y el convirtiéndose en el futuro Fernando VII de España.

Sin embargo, también han tenido que hacerse algunos retoques
a la Virgen de las Palomas, puesto que al producirse la invasión francesa,
las joyas de la Virgen de las Palomas fueron robadas.

Oración a la Virgen de las Palomas

Madre inmaculada de nuestro amado Jesús
, socórrenos y no olvides a tus fieles hijos que
creen en ti y esperan en ti, por tu divina soledad,
al pie del sagrado leño. Te pedimos que nos ayudes
y confortes en todos los pasajes de nuestra vida
ya que en este valle de lágrimas nada hemos de pasar
superior a tu santísimo dolor al tener ante ti
el cuerpo divino de tu hijo ensangrentado y traspasados
su pies y manos. Virgen Santa de la Paloma, óyenos
en la súplica de hoy y concédenos tus gracias por el
Santo nombre de Jesús.

Virgen de la Paloma
5 (100%) 1 vote


Quizá te interese