Serafines

La adoración a Dios desde los inicios de la creación fue la muestra más clara de la pureza para el momento, donde a través de la misma esencia de este nacen, es decir, que los serafines no fueron creados a semejanza del Padre Creador como muchos manejan.

Estos tenían una imagen sorprendente que los hacia el centro de atención, aun mas por las 6 alas con las que son descritos en las sagradas escrituras. Se manejaba claro que estos poseían seis alas, con las que dos escondían sus pies, dos para el vuelo y por ultimo las dos alas que cubrían su rostro. Estas alas eran largas y finas gozando de colores puros y delicados.

Inclusive por el mismo Dios eran considerados como hijos suyos por el lazo que existía, como la Adoración y alabanza que les profesaban estos era inmensurable, se posicionaban como los primeros en los espíritus bienaventurados en el cristianismo.

Esta era una posición privilegiada que venía acompañada de deberes y responsabilidades específicas donde se consideraba que los serafines purificaban los labios de quien los tocasen perdonando así sus pecados, tal como se cumple con Isaías a través de una visión donde les vio revelando esto. Cabe destacar que estos profesaban su alabanza a través de cantos hacia Dios, en honor a su gloria.

Oraciones de Serafines

Dios Padre clementísimo,
única fuente de amor y de sabiduría,
yo te ruego humildemente que me
escuches pese a todos mis pecados,
y de todo corazón te solicito, si es tu
santa voluntad, me ilumines, por la acción
de tu bendito coro celestial
de los ángeles Serafines. Santo, Santo,
Santo: Hazme recibir y madurar
el fuego de tu amor en cada partícula de
mi cuerpo, mi alma y mi espíritu.
Oh Elyon, haz que tus más cercanos
ángeles, los serafines, mantengan iluminada
la antorcha de mi fe y me asistan
con los ojos de sus alas ardientes
protegiendo mi camino de realización cada
día de mi vida. Gloria a Ti, Señor. Amén.»

Las oraciones que van hacia los serafines en lo particular van cargadas de amor y mucha fuerza de fe, por ser ellos quienes representan la bondad de Dios de la forma más pura acercando a ángeles de mejor jerarquía hacia el Trono del Creador, por lo que su fuerza representa lo vibrante y constante del fuego, siendo conocidos por muchos como “fuegos abrasadores” o “llamas ardientes”.

Los Serafines en la Biblia

En Isaías cap. 6 se hacen mención a la visión de este donde ve directamente los Serafines, donde los describía con sus 6 alas y que estos volaban encima del trono de Dios expresando su alabanza, así mismo la expresión de ellos a través de cantos Isaías 6:1-7. Isaías 6:2-4. De igual forma como los serafines con tan solo tocar los labios de Isaías se perdonaban sus pecados, y su alma seria purificada.

Así mismo como la aparición en Hebreos por primera vez de las criaturas angelicales llamados serafines en el Nuevo Testamento.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp