Serafines


La adoración a Dios desde los inicios de la creación fue la muestra más clara de la pureza para el momento, donde a través de la misma esencia de este nacen, es decir, que los serafines no fueron creados a semejanza del Padre Creador como muchos manejan.

Estos tenían una imagen sorprendente que los hacia el centro de atención, aun mas por las 6 alas con las que son descritos en las sagradas escrituras. Se manejaba claro que estos poseían seis alas, con las que dos escondían sus pies, dos para el vuelo y por ultimo las dos alas que cubrían su rostro. Estas alas eran largas y finas gozando de colores puros y delicados.

Inclusive por el mismo Dios eran considerados como hijos suyos por el lazo que existía, como la Adoración y alabanza que les profesaban estos era inmensurable, se posicionaban como los primeros en los espíritus bienaventurados en el cristianismo.

Esta era una posición privilegiada que venía acompañada de deberes y responsabilidades específicas donde se consideraba que los serafines purificaban los labios de quien los tocasen perdonando así sus pecados, tal como se cumple con Isaías a través de una visión donde les vio revelando esto. Cabe destacar que estos profesaban su alabanza a través de cantos hacia Dios, en honor a su gloria.

Oraciones de Serafines

Dios Padre clementísimo,
única fuente de amor y de sabiduría,
yo te ruego humildemente que me
escuches pese a todos mis pecados,
y de todo corazón te solicito, si es tu
santa voluntad, me ilumines, por la acción
de tu bendito coro celestial
de los ángeles Serafines. Santo, Santo,
Santo: Hazme recibir y madurar
el fuego de tu amor en cada partícula de
mi cuerpo, mi alma y mi espíritu.
Oh Elyon, haz que tus más cercanos
ángeles, los serafines, mantengan iluminada
la antorcha de mi fe y me asistan
con los ojos de sus alas ardientes
protegiendo mi camino de realización cada
día de mi vida. Gloria a Ti, Señor. Amén.»

Las oraciones que van hacia los serafines en lo particular van cargadas de amor y mucha fuerza de fe, por ser ellos quienes representan la bondad de Dios de la forma más pura acercando a ángeles de mejor jerarquía hacia el Trono del Creador, por lo que su fuerza representa lo vibrante y constante del fuego, siendo conocidos por muchos como “fuegos abrasadores” o “llamas ardientes”.

Los Serafines en la Biblia

En Isaías cap. 6 se hacen mención a la visión de este donde ve directamente los Serafines, donde los describía con sus 6 alas y que estos volaban encima del trono de Dios expresando su alabanza, así mismo la expresión de ellos a través de cantos Isaías 6:1-7. Isaías 6:2-4. De igual forma como los serafines con tan solo tocar los labios de Isaías se perdonaban sus pecados, y su alma seria purificada.

Así mismo como la aparición en Hebreos por primera vez de las criaturas angelicales llamados serafines en el Nuevo Testamento.


Quizá te interese


¡Comparte! Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp