Arcángel Chamuel



Al arcángel Chamuel se le considera como el mensajero de Dios en todos los ámbitos del amor. El mismo ha sido vinculado con los mensajes de Jesús, entre ellos:

Lo señalado en Mateo 5:8, en la que se lee: Bienaventurados los que estén limpios de corazón, porque ellos verán el reino de Dios.

Sabemos que el amor, es el único sentimiento posible que puede abrir corazones más duros. De ahí que en 1era de Juan 4:16, se lee que: Dios es amor, y el que está en amor, está en Dios, y pues Dios estará en él. Por tanto, como ya hemos mencionado, siendo el amor un sentimiento sublime que se encuentra muy cerca de lo celestial. Pues esto es lo que representa Chamuel ante los ojos de Dios.

Atributos como el amor, la misericordia, el perdón son vinculados al arcángel Chamuel. Además, simboliza el amor por uno mismo, ya que es desde el mismo ser, desde donde se implora el socorro de este arcángel de amor.

Como ya hemos visto, Chamuel es un arcángel de amor. Por tanto, en el momento de invocarlo siempre obtendrás su intercesión o mediación para que acuda en tu socorro y tu pronto auxilio ante cualquier dificultad. Chamuel es un arcángel de luz.

No obstante, al momento de invocarlo debes tomar en cuenta que lo debes hacer desde el amor y la fe, dejando de lado cualquier vestigio de desconfianza y aprensión.

Otros aspectos relacionados con el arcángel Chamuel

El Arcángel Chamuel se le ha atribuido que su nombre está basado fundamentalmente con planeta Venus. Así como se le vincula con la tonalidad rosada. En ese sentido, cuando se encienden velas en su nombre, el color de las mismas son el rosado, esto precisamente para invocar su intercesión. Además, a este arcángel se  le atribuye el chakra que tiene que ver con el corazón, por tanto, es el arcángel del amor que está muy cerca de Dios.

Sabemos que el corazón es el órgano vital por donde primeramente se manifiesta el amor, por tanto, este sería el punto energético que rige precisamente el cuerpo físico, y regula al mismo tiempo la absorción y salida de la energía, a este punto energético se le denomina chakra. El día adecuado para solicitar su ayuda es el día martes, en este día puedes encender una vela rosada, y rezar la oración para que acuda a tu auxilio.

Oración para la invocación del arcángel Chamuel, arcángel del amor.

Adorado Creador de todo lo que Existe. Demando la afectuosa energía del Arcángel Chamuel para mis más elevado favor. Pero que sea dentro de tu energía. Así pues, convoco tú amadísima y suave presencia y me alegro por tu presencia. Por tanto, te solicito para que amplíe tú imperecedera fuerza en mí y en mi corazón para que aflore el amor en mí. Y para admitir que entre el amor y la paz en mi existencia. Finalmente, haz que se incremente la felicidad y el regocijo, el amor en todos los ámbitos de mi vida.

Arcángel Chamuel
Puntúa este artículo


Quizá te interese