Salmo 42



¿Cuál es el salmo 42?

1 Del maestro de coro. Poema de los hijos de Coré.

2 Como la cierva sedienta

busca las corrientes de agua,

así mi alma suspira

por ti, mi Dios.

3 Mi alma tiene sed de Dios,

del Dios viviente:

¿Cuándo iré a contemplar

el rostro de Dios?

4 Las lágrimas son mi único pan

de día y de noche,

mientras me preguntan sin cesar:

«Dónde está tu Dios?»

5 Al recordar el pasado,

me dejo llevar por la nostalgia:

¡cómo iba en medio de la multitud

y la guiaba hacia la Casa de Dios,

entre cantos de alegría y alabanza,

en el júbilo de la fiesta!

6 ¿Por qué te deprimes, alma mía?

¿Por qué te inquietas?

Espera en Dios, y yo volveré a darle gracias,

a él, que es mi salvador y mi Dios

7 Mi alma está deprimida:

por eso me acuerdo de ti,

desde la tierra del Jordán y el Hermón,

desde el monte Misar.

8 Un abismo llama a otro abismo,

con el estruendo de tus cataratas;

tus torrentes y tus olas

pasaron sobre mí.

9 De día, el Señor me dará su gracia;

y de noche, cantaré mi alabanza

al Dios de mi vida.

10 Diré a mi Dios:

«Mi Roca, ¿por qué me has olvidado?

¿Por qué tendré que estar triste,

oprimido por mi enemigo?».

11 Mis huesos se quebrantan

por la burla de mis adversarios;

mientras me preguntan sin cesar:

«¿Dónde está tu Dios?»

12 ¿Por qué te deprimes, alma mía?

¿Por qué te inquietas?

Espera en Dios, y yo volveré a darle gracias,

a él, que es mi salvador y mi Dios.

Del maestro de coro. Poema de los hijos de Coré

En el salmo 42 el salmista David hacía otra de aquellas hermosas declaraciones de adoración. Una oración que se convierte en una joya literaria de la biblia, elemento que regocijaba la vida del salmista David, por cuento deseaba expresar cada día más una adoración verdadera y genuina. Definitivamente el salmista hacía desde entonces una presunción sobre aquel versículo que habla de la adoración en el nuevo testamento, el cual profesa que DIOS se encuentra a diario en la búsqueda de adoradores que adoran en espíritu y verdad; características que se diferencian de una adoración por mero interés de obtener algo.

Salmo 42 – Un poema de los hijos de Coré

En cuanto a ello, la adoración de David era diferente para DIOS porque salía desde lo profundo de su corazón, en el cual lo que había eran sentimientos puros acerca de quién es el Padre celestial y su capacidad de producir cualquier tipo de milagros por parte de su excelso poder.

¿El salmo 42 sirve para adorar a Dios?

Asimismo el Padre eterno espera que podamos mejorar nuestro nivel de adoración, que se fundamenta en la oración e intimidad a diario con su persona; esta adoración producirá diferentes cambios en nuestras vidas, y nos llevará a ser mejores personas, pero también colocará de su esencia para cambiar el destino profético de las vidas que requieren su intervención. A través de todo ello, tenemos un Padre celestial que no nos obliga a adorarle, no importa de qué forma, así sea solo en este salmo 42, pero sabe la necesidad que tenemos de él en nuestras vidas.

Por ello el nivel de adoración te llevará a nuevas dimensiones, pero también te dará la victoria en todo lugar donde te encuentres, sea tu trabajo, escuela, universidad, entre otros sitios donde se levantan diferentes enemigos, pero todos son vencidos a causa de la gracia de DIOS que la gloria y la gracia de DIOS que habita en cada uno de sus hijos.

En aquellos momentos de calamidad, el salmista David mostraba su lado más ferviente en cuanto a la oración, debido a que primero pedía por una sanidad integral en el tiempo de encontrarse severamente enfermo, lo cual fue respondido a causa de su fe y fidelidad en recibir el poder de DIOS en su vida en el momento menos esperado, donde sus esperanzas podían flaquear de manera rápida si el poder sobrenatural de DIOS no se hubiera aparecido en el para hace del salmista David una vez más, un hombre nuevo y preparado para asumir los nuevos retos que DIOS colocaría en su vida para glorificar sus promesas y poder a causa de este hombre.

Dios alimenta a las almas sedientas de su bondad

En aquel momento surge una preocupación en David, porque a pesar de que seguía cerca del Padre celestial, no obtenía respuesta alguna del cielo, lo que le producía un estado de soledad que solo podía llenar DIOS. David pedía también por ayuda en cuento a sus enemigos porque continuaban levantados contra el para perjudicar el propósito de DIOS, así como sus sueños y anhelos. Ante esta esta realidad no debes temer porque cuando su voz no te responde porque se encuentra trabajando la victoria divina que estas por recibir, así que direcciónate y cree porque lo mejor está por venir.

Salmo 42
Puntúa este artículo


Quizá te interese