Salmo 149



¿Cuál es el salmo 149?

1 ¡Aleluya!

Canten al Señor un canto nuevo,

resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;

2 que Israel se alegre por su Creador

y los hijos de Sión se regocijen por su Rey.

3 Celebran su Nombre con danzas,

cántenle con el tambor y la cítara,

4 porque el Señor tiene predilección por su pueblo

y corona con el triunfo a los humildes.

5 Que los fieles se alegren por su gloria

y canten jubilosos en sus fiestas.

6 Glorifiquen a Dios con sus gargantas

y empuñen la espada de dos filos:

7 para tomar venganza de los pueblos

y castigar a las naciones;

8 para atar con cadenas a sus reyes,

y con grillos de hierro a sus jefes.

9 Así se les aplicará la sentencia dictada:

esta es la victoria de todos tus fieles.

¡Aleluya!

Exhortación a Israel, para que alabe a Dios

El salmo 149 expresa una gran verdad acerca de lo que el Padre eterno asegura de cada uno de sus fieles cuando se mantienen en una oración genuina que abre el poder de los cielos a su favor. Si hoy tú crees esa gran verdad puedes formar parte de ella, ya que el adorar a DIOS es un acto del que no todos tienen el privilegio y por tanto no pueden gozar, pero no porque no lo puedan ejecutar, sino que existe lamentablemente un desconocimiento acerca del verdadero DIOS de manera increíble en todo el mundo.

Israelistas alabando al Señor

El Padre eterno espera que cada uno de esos verdaderos adoradores con los cuales cuenta, sean los agentes multiplicadores de su gloria en la tierra, para demostrar a aquellos que hoy día se pierden en sus delitos y pecados, que la mejor manera de ser libres es adorando a DIOS con todo nuestro ser.

¿Para que sirve el salmo 149?

Adorar es aquella expresión de rendición total al Padre celestial, único, excelso y verdadero DIOS que está esperando encontrar en nosotros el mejor deseo para llevar su palabra y contagiar a otros del verdadero poder que produce esta acción, la cual genera alegría, paz, gozo, pero por sobre todas las cosas vida, porque el Padre celestial viene a dar vida verdadera a cada una de las personas que se arrepienten de su vieja manera de vivir, para disponerse a recibir ese borrón y cuenta nueva de parte del cielo, con el objetivo de adorar y agradar al Señor en todos nuestros caminos. No hay nada más hermoso para DIOS que observar a un pueblo que le adora y cree que él es la única solución para sus vidas.

Existen muchas maneras de expresar adoración a DIOS, una de ellas es con la voz, porque es instrumento que da el Padre eterno desde que nacemos para usarla en la expansión de su reino, y aunque puede que la voz de un individuo no sea lo suficientemente agradable al oído del hombre, si viene unida a un corazón contristo y humillado al rey de reyes, subirá como una ofrenda al cielo, mientras que otras con tener voces melodiosas piensan que es suficiente, pero si no cuentan con ese corazón humilde para ayudar también a los demás, estarán fuera de foco de la verdadera adoración , la cual toca el corazón del Padre y lleva a actuar a su debido tiempo para hacer justicia y dar vida donde se ha perdido.

Justos cantándole a Dios

El salmo 149 afirma que hay otra de las maravillosas formas de adorar a DIOS es a través de la danza, que no es otra cosa que mover el cuerpo en adoración Al rey de reyes. Particularmente al salmista David le encantaba esta manera de adorar, que hasta llegó a danzar desnudo mientras se disponía a darse en ofrenda viviente de adoración. Muchos lo veían mal y no aceptaban lo que sucedía, pero David comprendía que a través de ello entraría en un mayor nivel de adoración, que sería recompensado por el Padre desde la tierra, para preparar la gran fiesta que se daría en los cielos a su llegada.

Salmo 149
Puntúa este artículo


Quizá te interese