Salmo 109

¿Cuál es el salmo 109?

1 Del maestro de coro. De David. Salmo.

Dios de mi alabanza, no te quedes callado,

2 porque unos hombres malvados y mentirosos

han abierto su boca contra mí.

Me han alabado con mentira en los labios,

3 me han envuelto con palabras de odio,

me combaten sin motivo.

4 Me acusan, a cambio de mi amor,

aunque yo oraba por ellos.

5 Me devuelven mal por bien

y odio por amor, diciendo:

6 «Que se ponga contra él a un impío,

y tenga un acusador a su derecha;

7 que salga condenado del juicio

y su apelación quede frustrada.

8 Que sean pocos sus días

y que otro ocupe su cargo;

9 que sus hijos queden huérfanos,

y su mujer, viuda.

10 Que sus hijos vayan errantes, pidiendo limosna,

y sean echados de sus casas derruidas;

11 que el acreedor se apodere de sus bienes,

y gente extraña le arrebate sus ganancias.

12 Que ni uno solo le tenga piedad,

y nadie se compadezca de sus huérfanos;

13 que su posteridad sea exterminada,

y en una generación desaparezca su nombre.

14 Que el Señor recuerde la culpa de sus padres,

y no borre el pecado de su madre:

15 que estén siempre delante del Señor,

y él extirpe su recuerdo de la tierra.

16 Porque nunca pensó en practicar la misericordia,

sino que persiguió hasta la muerte al pobre,

al desvalido y al hombre atribulado.

17 Amó la maldición: que recaiga sobre él;

no quiso la bendición: que se retire de él.

18 Se revistió de la maldición como de un manto:

¡que ella penetre como agua en su interior

y como aceite en sus huesos;

19 que sea como un vestido que lo cubra

y como un cinturón que lo ciña para siempre!».

20 Que así retribuya el Señor a mis acusadores,

a aquellos que me calumnian.

21 Pero tú, Señor, trátame bien,

por el honor de tu Nombre;

líbrame, por la bondad de tu misericordia.

22 Porque yo soy pobre y miserable,

y mi corazón está traspasado;

23 me desvanezco como sombra que declina,

soy sacudido como la langosta.

24 De tanto ayunar se me doblan las rodillas,

y mi cuerpo está débil y enflaquecido;

25 soy para ellos un ser despreciable,

al verme, mueven la cabeza.

26 Ayúdame, Señor, Dios mío,

sálvame por tu misericordia,

27 para que sepan que aquí está tu mano,

y que tú, Señor, has hecho esto;

28 no importa que ellos maldigan,

con tal que tú me bendigas.

Queden confundidos mis adversarios,

mientras tu servidor se llena de alegría:

29 que mis acusadores se cubran de oprobio,

y la vergüenza los envuelva como un manto.

30 Yo daré gracias al Señor en alta voz,

lo alabaré en medio de la multitud,

31 porque él se puso de parte del pobre,

para salvarlo de sus acusadores.

Clamor de Venganza

El salmo 109 dice que a lo largo de la vida podemos pasar por momentos de angustias, de rechazos, y de tormentos provocados por hermanos que no entienden ni ven el maravilloso poder del señor, ese cálida Luz que te hace feliz al pedirla cada día.. en el camino de tu vida puedes encontrar personas que son capaces de herirte de muchas maneras, envolviéndote con odio y mentiras cuando tú solamente le correspondes con amor y buenas palabras. Esas personas son capaces de ser tan malvadas que querrán acabar con tu vida, y dejar a tu familia en la soledad y el vacío de tu ausencia.

Hombre pidiendo venganza

También tendrán en su mente oscura la idea de hacer pagar a tu prole por tus buenas acciones ante tu Dios, dejarlos en las calle y todas tus pertenencias echarlas tirarlas a los extraños para que estos se adueñen de ellas. Si Todas estas circunstancias te hacen caer en depresión, porque son constantes y no puedes evitar que te afecten, pues Dios es la salida a esto. cuando estés dentro de esa situación, en ese momento de extremo rechazo por parte de las personas hacia ti por tu creencia, amor y oraciones diarias al señor, ahí debes reforzarte más en ello. Ten más amor a Dios, ora más a él y sobre todas las cosas ten más fe, no debes darle importancia a esas palabras sin sentido y llenas de odio que ellos te dicen.

¿Por qué orar el salmo 109?

Busca a Dios,  Porque él es el único que puede liberarte con su bondad misericordiosa, de esas angustias y pesares que te han causado los hermanos que no lo conocen y viven en las oscuridad, y que solo Necesitan conocer el amor del señor. Dios podrá salvarte de esas acusaciones falsas de que tu fe es injustificada, ya que este te llenará de ese trato amoroso y misericordioso que tanto necesitas es esos momentos difíciles. te dará bendiciones para continuar con tu camino, de felicidad para hacer siempre el bien, para poder seguir siempre adelante a pesar de esas malas intenciones que tienen contigo.

Y para esos adversarios que decidieron ir en contra de ti, humillándote, destruyéndote y obrando mal hacia ti, mientra le oras al señor, él te llenará de plenitud, mientras ellos se cubrirán de vergüenza y arrepentimiento al contemplar su enorme poder que Dios posee, y al darse cuenta de cuánto es capaz de llenar a sus seguidores. Podemos recomendar este orar este salmo 109 en momento que sientas que todos están en tu contra, que veas que todos quieren herirte, que nadie está contigo sino que solo te rechazan por como luces, por como hablas, y por como piensas.

Persona humillada exigiendo venganza al Señor – Salmo 109

Ellos no pueden entender lo gratificante que puede ser Dios para sus vidas, en cambio tú si, por eso debes rezar ese salmo cuando notes ese mal trato de las personas hacia ti, de la misma manera mediante esta oración tus adversarios serán capaces de ver que no te afecta en nada sus malas intenciones, y sabrán que es el poder de Dios.