Salmo 108

1 Canto. Salmo de David.

2 Mi corazón está firme, Dios mío,

mi corazón está firme.

Voy a cantar al son de instrumentos:

¡despierta, alma mía!

3 ¡Despierten, arpa y cítara,

para que yo despierte a la aurora!

4 Te alabaré en medio de los pueblos, Señor,

te cantaré entre las naciones,

5 porque tu misericordia se eleva hasta el cielo

y tu fidelidad hasta las nubes.

6 ¡Levántate, Dios, por encima del cielo,

y que tu gloria cubra toda la tierra!

7 ¡Sálvanos con tu poder, respóndenos,

para que se pongan a salvo tus predilectos!

8 Dios habló desde su Santuario:

«Yo repartiré triunfalmente a Siquem

y distribuiré el valle de Sucot.

9 Mío es Galaad, Manasés me pertenece,

Efraím es mi yelmo, mi cetro es Judá.

10 Moab es la vasija donde yo me lavo;

plantaré mis sandalias en Edom

y cantaré victoria sobre Filistea».

11 ¿Quién me llevará hasta la ciudad fortificada,

quién me conducirá hasta Edom,

12 si tú, oh Dios, nos has rechazado

y ya no sales con nuestro ejército?

13 Danos tu ayuda contra el adversario,

porque es inútil el auxilio de los hombres.

14 Con Dios alcanzaremos la victoria,

y él aplastará a nuestros enemigos.

Petición de ayuda contra el enemigo

El salmo 108 se refiere a ese momento en el cual te sientes en total plenitud, firme ante todas las cosas, cuando experimentas que  tu corazón esta lleno de luz, en esa situación debes agradecerle a Dios, ya que ha Sido él quien te ha cubierto de su manto divino, el cual lleno de él, logras sentirte de esa manera, y por eso eres capaz de advertir  todas sus bendiciones en ti. También debes agradecerle Orando y pidiéndole que siga contigo, porque esa tantas bendiciones  que el te da, son las que realmente  necesitas y te hacen falta para que los combates que libras en tu día a día no puedan afectarte como ellos quieren y creen que pueden hacerlo.

Mujer rezandole a Dios Todopoderoso

A lo largo de tu sendero encontrarás cosas malas que te quieran molestar, pero gracias a este salmo lleno de poder no podrán, ya que el poder de Dios es mayor que tus adversarios, y esté los aplacará con su supremacía. En el momento que estés te hayas dado cuenta que has ganado el enfrentamiento, debes darle gracias, ya que ha Sido dios  quien te ha inundado con esa protección divina y misericordiosa. De igual manera este salmo es una alianza que le pides a Dios para que te cuide en las batallas diarias en tu camino.

¿En qué momentos orar el salmo 108?

El señor envuelto en su poder divino e infinito te defenderá, te rodeará de esa fuerza que le estás pidiendo con esta oración para que no te sientas solo en esos momentos de lucha. Quizás en circunstancias tengas ese sentimiento que no puedes más con esos problemas, que no te sientes suficientemente apto para hacerle frente, justo en ese punto debes orar, con mucha convicción, dedicación, amor y sobre todas las cosas fe, reza ante Dios tu señor para que él pueda guiarte y seguirte en esos momentos llenos de dificultad para ti.

Mientras busques en otros lugares ese poder que solo Dios tiene, mientras trates de hallar en los humanos esa fuerza y poderío que necesitas fallarás en tus batallas. Ya que solo Dios es el único Todopoderoso que puede darte realmente esa anhelada energía, brío, ese aliento firme y lleno de luz que es indispensable para tu lucha, la cual decides librar cada día al levantarte en el nombre de Dios. Este salmo 108 es realmente el apropiado para orar lleno certeza, seguridad y certidumbre en momentos que emprendas caminos en los que sientas que en ellos solo logras encontrar dificultad, cuando percibas que en el sendero que has decido andar está repleto de pesares para ti, de situaciones aparentemente complicadas u engorrosas.

El Señor envolviendo en sus manos a un pequeño en problemas

La respuesta a todo esto la puedes encontrar rogándole apoyo al señor tu Dios, al  recitar con mucha fe este salmo. el cual tiene ese propósito, pedirle al señor tu Dios que esté contigo en las luchas de tu vida. Recuerda siempre que Dios es el único que puede guiarte la victoria, a las paz, solo él puede darte y llenarte de amor para alcanzar tu meta, Solo él podrá siempre derrotar a tus enemigos.