Los Querubines



Toda la gloria de dios merecer ser velada, cuidada, amada. Desde el inicio de los tiempo han existido tipos de ángeles o de cortes celestiales encargadas de velar por esta. La segunda corte está conformada por los conocidos querubines.

Están encargados de velar por la Gloria de Dios, de que la gracia divina de este sea venerada. A través de los años la forma de estos ha sido adoptada a niños.

Radicando así en la juventud, la vitalidad, la inocencia y la lealtad sobre todo.  En cualquier parte del mundo un querubín es considerado el símbolo de la presencia divina,  así mismo la presencia de las dos alas que son con las que estos vuelan en los cielos, siempre encontrándose cerca de Dios.

Se considera que la gloria divina de Dios y su cuidado no se encuentran en el plano terrenal,sino que desde el cielo los querubines cumplen su misión reflejando la vida del hombre hacia el cielo.

Siendo portadores de luz y vigilantes constantes de las constelaciones.

Oraciones de Querubines

…“Resuena en el universo el tronar inteligente y resplancede en la esencia la maestría del bien.

Kerub, Querubines que saben de la verdad y que como espada penetran en la debilidad.

Inicien en mi la fase perfecta de lo grande, de lo sabio, de lo bueno, de lo inmenso.

Para poder reflejarlos en mi propio espejo.”…

Este tipo de oraciones emana la posición de los querubines para con el mundo externo, como a través de su presencia de pureza, influyendo en la vida de los hombres y devotos de forma positiva, otorgándoles paz y tranquilidad hacia su caminar.

La mayoría de las personas tienen una imagen de querubín en casa, para asemejar la gracia de Dios presente, la forma inocente y pura a través de la imagen de niños.

Los Querubines en la Biblia

En las escrituras sagradas se menciona aproximadamente noventa y dos veces los querubines. Donde se estiman las acciones hacia la gloria de Dios, así mismo su interacción con el hombre antes, durante y después del pecado capital.

Dentro de Éx 25:10-21; 37:7-9. y  Éx 26:1, 31; 36:8, 35; se detallan la forma en la  que aparecen la imagen de los querubines en momentos divinos de gran impacto en la historia.

Como en el Arca tanto por dentro como por fuera, tallado en Figuras en telas la presencia de estos ángeles pequeños, como un signo de adoración en todo momento.

Así mismo la forma que debían adoptar los querubines, planteados por dos vertientes donde una imagen era monstruosa mientras que la otra era en forma angelical de niño con una gloriosa belleza expresado en  Éx 25:9 según como el propio Dios lo describió.

Los Querubines
5 (100%) 1 vote


Quizá te interese