Arcángel Sariel



El Arcángel Sariel es el nombre de uno de los arcángeles que corresponde a las prácticas culturales del judaísmo e islamismo.  No obstante, también existen otros nombres tales como: Seriel, Juriel, Saraguel, Suriel, entre muchos otros.  Nombres que designan lo que traducido es el “Mandamiento de Dios”.

Aunque hay muchos arcángeles, un total de siete arcángeles, a este arcángel llamado Sariel es al que se le ha atribuido la potestad de vigilar a los espíritus de los hombres que cometen pecado.

Este es uno de los arcángeles que les ha sido atribuido observar la injusticia que es ejecutada sobre la faz de la Tierra, para luego dar cuentas ante los ojos de Dios de los hombres que cometen pecados. Es importante tener en cuenta que los hombres que cometen faltas a la Ley de Dios son fuertemente custodiados por este arcángel Sariel, quien es el encargado de rendirle cuentas a Dios por todos aquellos pecadores.

Así que toda obra pecaminosa es puesta ante Dios por medio de este arcángel,  pues a él, le fue atribuida esta potestad:

“Dar cuenta de las actuaciones de los hombres ante Dios, por tanto, todas las causas injustas son llevadas antes Dios por el arcángel Sariel.

Según lo relatado en el Libro de Henoc 9:1, los ángeles caídos se juntaron con mujeres, quienes engendraron gigantes, colmando así la Tierra de dominación, terrorismo y crimen.

A pesar de que este relato es muy resumido en el Libro de Génesis 6:2-5, en el Libro de Enoc es ampliamente expuesto, relatado con mucho más detalles.

Otros detalles del arcángel Sariel

Así pues que al arcángel Sariel le fue dada la autoridad de vigilancia.

Esto es con la finalidad de estar atento para rendir cuentas a Dios de los hombres que no respetan ley alguna, por tanto, se le atribuye la responsabilidad de llevar la causa de los hombres ante Dios. aunque tal vez suela sorprendernos, a este arcángel se le ha considerado como elegido para ser el ángel de la muerte.

Por un lado, el conocimiento que fue dado a Moisés, se tiene la convicción que fue dado por Sariel a Moisés, por otro lado, se asevera que el arcángel Sariel le fue dada autoridad para sanar, tal como le fue dada a Rafael, el cual es un Ángel y un Alteza de la Presencia.

Por tanto, se le puede ver como:

  • Un arcángel se le tiene como una representación de las siete energías esenciales.
  • Se le señala como un amparador de maldiciones de hechizo o brujería, que ejerce control sobre cualquier demonio.
  • También se le simboliza como un guía, entre otros detalles atribuibles al arcángel Sariel.

La oración para pedir la protección del Arcángel Sariel es la siguiente:

Te pido Arcángel Sariel que me protejas de toda maldición, hechicería o brujería que contra mí quieran lanzar mis enemigos. Sírveme de guía en todo momento. Invoco tu presencia para que seas tú que siempre me ampares y protejas de cualquier mal momento. Y des cuenta a Dios de mis acciones.

Arcángel Sariel
Puntúa este artículo


Quizá te interese