Los 7 pecados capitales en el embarazo

La maternidad sin duda representa todo tipo de incógnitas respecto a lo que debe o no debe hacerse, es una etapa llena de misterios, preocupaciones pero también alegrías en la que  la mujer definitivamente requiere de toda la orientación posible para afrontar los diferentes momentos que debe vivir a lo largo de los nueve meses.

Ahora bien, las chicas que deben afrontar el denominado embarazo precoz al igual que aquellas que escogen la alternativa de una gestación un poco más tradicional en función de edad y estado civil siempre van a requerir total claridad sobre lo que no se debe hacer en el embarazo, pues de esto depende que sea un periodo saludable tanto para ellas como para sus bebés.

7 Cosas prohibidas durante la gestación

  1. Régimen alimenticio. La preocupación por subir demasiado de peso durante este periodo puede llevar a algunas chicas a tomar la decisión de realizar un dieta para bajar de peso, lo que es totalmente negativo ya que la falta de nutrientes afecta de manera directa al bebé.
  2. Fumar y beber. Aunque ambas cosas son malas en todos los momentos de la vida, durante el embarazo significan desde riesgos de aborto hasta perjudicar al bebé a largo plazo pues estas sustancias le llegarán a través de la placenta.
  3. Viajar sin certificado médico. Aparentemente es algo demasiado simple que no tendría razón de requerir el visto bueno de un profesional, sin embargo es fundamental verificar el buen estado antes de embarcarse y pasar grandes sustos.
  4. Hacerse radiografías. Debido a la radiación este tipo de exámenes no deben llevarse a cabo durante la gestación, en caso de ser necesarias se debe pensar en un método alternativo o por lo menos en ciertos cuidados para una exposición muy corta.
  5. Ingerir ciertos medicamentos. Algunos de los fármacos que usamos generalmente y sin receta médica están contraindicados para las embarazadas, por tanto hay que asegurarse previamente de que no representan riesgos.
  6. Altas temperaturas. Los ambientes demasiado calientes suelen generar mareos y desmayos para las madres gestantes debido a que estimulan la vasodilatación.
  7. Comer embutidos y carnes poco cocidas. Este tipo de alimentos exponen de forma inmediata a la toxoplasmosis y otras infecciones que logran afectar al bebé y a la madre.

Si bien el embarazo no es una enfermedad incapacitante si requiere algunos cambios de hábitos para lograr un ciclo tranquilo en el que se pueda disfrutar a plenitud de estar creando vida.

 



Quizá te interese

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario