Los 7 pecados capitales de los piojos



Errores al tener piojos

Los piojos son bichos que se incrustan en el cuero cabelludo para vivir de la sangre que succionan, esta succión ocasiona comezón y alergias. Es muy normal que sean niños los que porten los piojos ya que estos se transmiten por medio del contacto físico, por compartir ciertos objetos. Uno de los peores errores es creer que el tener piojos es a causa de una mala higiene personal, lo cual es completamente erróneo ya que esto no tiene nada que ver. Los piojos sólo buscan un lugar caliente en donde vivir. Mientras más largo tenga el pelo la persona, más fácil se incrustan y más rápido ponen sus huevo. Los huevos son conocidos como liendres y son de color gris, por lo que es más fácil encontrarlos.

Existen maneras de evitar tener piojos, aunque si estamos en un entorno con personas que los tienen, el trabajo se complica. Cuando ya se tienen piojos, lo más importante es acabar tanto con ellos como con los huevecillos. Existen champús y cremas en diferentes farmacias que nos ayudan a la eliminación; pero si lo prefieres, hay muchos remedios contra los piojos, que son naturales y bastante eficaces.

Para evitar tener piojos cuando alguien cercano tiene debemos:  lavar tanto el cabello como las manos de forma frecuente.  No mantener el pelo largo y si se tiene, mantenerlo siempre recogido. Revisar la cabeza dos veces por semana y siempre, peinando con un peine contra piojos (también podemos aplicar repelente contra piojos). Al encontrar piojos o liendres, poner tratamientos y no prestar toallas, peines, ni champús. No intercambiar bufandas, colas, ganchos, gorros y cepillos.

El tema de las cosas personales es muy importante mantenerlos separados, pues esto ayudará a que si una persona tiene piojos,  no se los pase a los demás. Lavar la ropa a 50º C y secarla con alta temperatura.

niño-piojos

 

 

 

Los 7 pecados capitales de los piojos
Puntúa este artículo


Quizá te interese

Dejar una respuesta