Los 10 mandamientos de los cuidados de las plantas



Las plantas forman parte de nuestro ecosistema y como tal son seres vivos que necesitan de ciertos cuidados, además de ser un elemento que embellece nuestros espacios hay que brindarles cuidados para que permanezcan con su belleza, por ello te daremos algunos consejos prácticos para el especial cuidados de las plantas.

cuidados de las plantas

Algunos consejos para cuidados de las plantas.

Es recomendable abonarlas cada cierto tiempo, existe abonos especiales para las plantas que trae elementos específicos como el magnesio, el zinc, etcétera, que las ayudará a crecer y conservarse bellas.

De la misma manera, algunas plantas no requiere el riego de todos los días, por lo que es recomendable que se busque información sobre cada planta para que no vayas hacer abuso del agua.

Además, es indicado que se le limpien las hojas, pues ellas también agarran polvo y sucio del ambiente. De igual forma, ello contribuirá que se alejen los parásitos.

Igualmente, sacarle los insectos que puedan contribuir a que tu planta se seque o se marchite es muy importante, para ello es recomendable que coloques ciertas hierbas como el orégano o el jazmín.

Es también recomendable que las limpies de las hojas que se les van marchitando, ello evitará que tu planta se les seque las demás hojas.

Igualmente, se les debe dar cariño, hablarles tal cual si fuese una persona, pues tal cual un ser vivo, las plantas sienten.

El que puedas llegar a conocer tus plantas te dará la oportunidad de saber si la luz que reciben es la adecuada, así como el agua y hasta el nivel de temperatura, para ello te invitamos a que busques la información para que puedas aplicársela en el momento propicio a todas tus plantas.

Existe mucha información al respecto que te ayudará en la tarea del cuidado de tus plantas.

Para leer más: loscuidadosde.com

Los 10 mandamientos de los cuidados de las plantas
Puntúa este artículo


Quizá te interese

Dejar una respuesta