ira

La ira

La Ira implica enfadarse sin medir dicho enfurecimiento, y tener deseo de vengarse por actos en los que se ha visto perjudicado. La ira es una reacción en la que la persona se irrita por un daño sufrido real o aparente, donde sentimos que ha sido vulnerado aquello que pensamos merecer.

Se produce por un sentimiento de frustración, de no alcanzar alguna necesidad u objetivo, y puede variar en su intensidad, (mayor o menor intensidad en la irritación).

Cuando la ira se apodera de nosotros, llevamos a cabo actos de los que posteriormente nos podemos arrepentir, pues no solo nos vemos afectados nosotros mismos, sino también la gente que se encuentra a nuestro alrededor, quienes reciben nuestra ira, ya sea por comentarios hirientes o directamente desprecio, de forma que aún nos sentimos peor con posterioridad, pues nuestra reacción ha sido desmedida. Se encuentra relacionado con la soberbia, en nuestra incapacidad de pedir disculpas por la actitud.

En las propias escrituras podemos observar como Dios actúa de forma contraria a nosotros:

El Señor es compasivo y clemente, lento a la ira, rico en amor. No acusa de manera inapelable ni guarda rencor eternamente; no nos trata según nuestros pecados ni nos paga conforme a nuestras culpas…” Salmo 103, 8-10

(Ninguna valoración todavía)

7 comentarios en “La ira

1. una mujer que usa palabras groseras, iracunda, ingrata con su marido, pero que va a la iglesia todos los domingos y toma comunión, ¿merece ser católica?

2. respuesta a miquel depende si se arepiente y no lo vuelva a ser SI pero si no se arrepiente no merece ser catolica dios nos da la oportunidad de perdonarnos y si ella lo hace y deja atras los pecados ten por seguro que puede ser perdonada todo depende de uno por eso dios nos dio la libertad de escoger nuestro camino

3. Yo creo que lo que aga esta o cualquier persona no soy quien para jusgar si tiene derecho de perteneser a X religion. El libre albedrio es de cada quien y no soy o somos quien para jusgar a nadie al contrario esta persona pude ir diario a la Iglecia. pero lo que pasa es que no ay un despertar de conciencia i asi viva en la iglecia no ba a dejar de ser como es asta que despierte su conciencia muchas religiones lo nombran como un despertar espiritual pero no lo ponen en conocimiento total de los feligreses es como decir el que entendio entendio o sea te dejan practicar tu libre albedrio.