Conversión de San Francisco de Asís



La conversión de San Francisco de Asís tiene un desarrollo muy interesante, este hombre acostumbrado a las comodidades económicas de su familia y a una vida despreocupada, renuncia a su herencia y prefiere vivir en la pobreza predicando de la palabra de Dios y es allí donde él encuentra el verdadero significado de la existencia humana, en la compasión y el amor hacia el más necesitado.

Conversión de San Francisco de Asís

Proveniente de familia noble y padres comerciantes San Francisco lleva una juventud tranquila sin mayor preocupación en Asís, Italia, sin embargo, nunca mostró mayor interés por los negocios de su familia, prefería disfrutar su vida, pero no se sentía completamente a gusto con ésta ya que sentía que no tenía mucho sentido.

En el año 1.206 San Francisco tuvo su primera visión, Dios le encomienda reparar la iglesia que estaba en abandono, este no dudo ni por un instante sobre su llamado y es allí cuando inicia la verdadera conversión de San Francisco de Asís.

Cuando decide seguir el camino de Dios su padre no estuvo de acuerdo y lo destituye de la herencia familiar pero San Francisco no tuvo inconveniente ya que él deseaba renunciar a toda comodidad para disfrutar del amor de Dios.

Este importante religioso Italiano lideró un movimiento de renovación cristiana, reconstruyó muchas iglesias y fue el fundador de la orden franciscana, basando siempre su creencia en el amor y la compasión hacia aquellas personas menos afortunadas.

San Francisco de Asís falleció el 3 de Octubre de 1.226, fue canonizado en el año 1.228 por el papa Gregorio IX y su festividad se celebra el 4 de Octubre de cada año.

Conversión de San Francisco de Asís
Puntúa este artículo


Quizá te interese