Amén: Oraciones de Santos más populares



Dada la devoción de los católicos por los principales Santos que aparecen en las escrituras de la sagrada biblia, aquí están recopiladas las oraciones a ellos en un formato corto para que puedas dirigir tus peticiones a ellos con la seguridad de ser escuchado.

San Mateo

Dios, que por la boca de tu bendito Hijo llamaste a Mateo del banco de los tributos, para que de publicano se convirtiese en apóstol y evangelista, danos gracia para renunciar a toda avaricia y desordenado deseo de riquezas y para seguir al mismo Jesucristo, tu Hijo, que en unidad del Espíritu Santo, vive y reina contigo eternamente.

Amén.

San Lucas

¡Oh, Dios, que sanas las enfermedades de tu pueblo y que llamaste a Lucas, el médico, amado, para que fuese uno de tus evangelistas!

Concédenos que en la saludable doctrina de tu Palabra transmitida por él, hallen nuestras almas la medicina eficaz para todas sus dolencias.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

San Marcos

Dios Todopoderoso que te revelas amorosamente a los hombres por medio de hechos y palabras, te pedimos por la intercesión de San Marcos evangelista que, meditando la buena nueva del Evangelio, sigamos el ejemplo de Jesucristo, la Palabra hecha carne en el seno de María.

Tú que aprendiste de los discípulos de Jesús y te sientas junto a ellos en el reino celestial, tan cerca de Dios, invitado por tus obras en la tierra, por favor, llévame por el camino de la verdad.

Amén.

San Juan

Señor Jesús, que nos diste como mandamiento nuevo el amor,

Te pedimos que, a ejemplo de san Juan Evangelista,

Tu discípulo amado, te amemos sin temor e incondicionalmente,

Aún cuando por ser tus discípulos el mundo nos persiga y condene.

Te lo pedimos a ti, que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.

Amén: Oraciones de Santos más populares
Puntúa este artículo


Quizá te interese