Virgen del Rocío

En el mundo existe una religión llamada catolicismo y la misma se basa en la creencia de un Dios Padre, un Dios Hijo y un Dios Espíritu Santo, así como también en la creencia de una gran cantidad de maravillosas Vírgenes y Santos que se encargan de realizar diversas ayudas en el mundo a través de los milagros, los cuales son concebidos a las personas que tengan mayor devoción, los más sinceros deseos y que estén realizando oraciones pidiendo ayuda de la manera más pura que puede haber y una de las vírgenes a las que las personas suelen pedirle con el corazón en las manos es la Virgen del Rocío.

Historia y Origen de la Virgen del Rocío

La Virgen del Rocío es una de las más hermosas vírgenes de la iglesia católica y la misma también es llamada como “Blanca Paloma”, así como también hay quienes le llaman “La Reina de las Marismas”. Esta virgen es una de las mas conocidas advocaciones marianas ay la misma es venerada en el Santuario de El Rocío ubicado en Almonte, aunque también La Romería realizada en España se hace en honor a la Virgen del Rocío, por lo que esta virgen cuenta con un conocimiento mundial.

Virgen del Rocío historia

La historia de la Virgen del Rocío comienza en un culto mariano ubicado en Niebla, puesto que en el mismo a mediados del siglo XIV se recogió el testimonio de una de las vecinas, quien respondía al nombre de Urraca Fernández, quien narra que durante esa época sucedió un terremoto que sacudió Almonte y fue en ese momento preciso que la Virgen del Rocío llego a esta localidad y estuvo allí durante dos años.

Aunque otra historia narra que en el siglo XV un hombre que había salido a cazar se encentraba en el termino de la Villa de Almonte, específicamente en La Rocina, cuando se le advirtió con el ladrido de los perros, que en medio de la selva de Almonte se encontraban animales silvestres y cosas que se movían, pero de igual manera se adentro en la selva cuando de repente se encontraba en medio de espinas, pero entre ellas encontró una imagen que seria la de y sagrado lirio completamente intacto.

Virgen del Rocío origen

Este hombre también vio algo entre las zarzas, y cuando lo detallo más, era la imagen de la Reina de los Ángeles de estatura natural, la cual estaba posada sobre el tronco de un árbol. Al verla quedo sorprendido, puesto que era de talla y belleza peregrina; tenia puesta una tunica de lino blanco y verde.

Al tener tanta majestuosidad ante sus ojos, el hombre decidió llevarla al pueblo, por lo que saco la gran imagen de esta hermosa virgen sobre sus hombros, aunque en un momento tomo un descanso en el que se quedo dormido, pero cuando despertó ya no tenia consigo a la sagrada imagen, lo cual le afecto mucho, haciéndolo volver al lugar en el que la encontró y fue allí en donde la encontró como antes. Al comentar esto con las personas del pueblo, éstas fueron a ver la imagen y decidieron construir un altar para colocar la imagen, tomando en cuenta que el tronco en el que se encontraba sirviera de peana.

Oración a la Virgen del Rocío

Virgen del Rocío, Blanca Paloma, Reina del Cielo
y de Andalucía Señora. Bendita Tú entre todas las mujeres
y bendito el fruto de tus entrañas, Jesús, que concebido
por la gracia del Espíritu Santo, Virgen Inmaculada, distes a luz.

Ruega ante Él por nosotros, rocieros y cristianos, que convocados
en torno a tu dulce nombre, imploramos su perdón sagrado.
Muéstranos el camino, ilumina nuestro sendero, guía nuestros
pasos que solo nos lleven al cielo. Para que así en nuestros
corazones, cambiemos odio por amor, Egoísmo por generosidad,
tristeza por gozo, y violencia por paz.

No me dejes solo, que en mi alma brille siempre tu estrella, que
al mirar a tu rostro se inunde mi espíritu de tu pureza.
Que mi carreta sea tu casa, que mi camino sea tu ejemplo,
que mi medalla sea divisa de auténtico amor rociero.
Virgen del Rocío, Blanca Paloma, Reina del Cielo,
aquí estamos contigo, por los siglos de los siglos,
éste es tu pueblo.