Virgen de Lourdes

Las vírgenes son advocaciones marianas
a las cuales les pueden llegar a tener muchísima fe
en diferentes lugares del mundo,
puesto que se trata
de imágenes que han logrado concederle milagros
a diferentes persona a lo largo del tiempo, obteniendo
muchísima fe por parte de una gran cantidad de
creyentes católicos
, pero la Virgen de Lourdes
es una de las vírgenes con mayor cantidad de creyentes
en todo el mundo, gracias a que la misma ha contado con diferentes apariciones.

Historia y origen de la Virgen de Lourdes

La Virgen de Lourdes tiene sus inicios en el año de 1858, puesto que el día 11 de febrero del mismo año, la virgen se le aparece a una niña más de 10 veces cautivándola con su belleza. El día 11 de febrero se encontraban tres niñas, una de ellas era Bernadette Soubirious, quien estaba acompañada por su hermana y una amiga; estas niñas se encontraban en dirección hasta la Gruta de Massabielle, lugar que se encontraba al borde del Gave.

Virgen de Lourdes historia

Estas tres niñas se encontraban en camino a recoger leña, ramas secas y pequeños troncos, cuando se encontraron con un arroyo. Al llegar al arroyo tuvieron que quitarse el calzado y mientras lo hacían se escuchó el ruido como de una ráfaga de viento que hace que levanten sus cabezas hacia la Gruta, cuando de repente ven a una señora que se encontraba completamente vestida de blanco, una mujer que llevaba puesto un vestido blanco y un hermoso velo de color blanco, así como un cinturón de color azul y llevaba una rosa de color amarillo en cada pie. Cuando las niñas dirigen sus miradas a la Gruta y ven a esta mujer, la misma hace la señal de la cruz y reza el rosario, aunque luego de haber terminado la oración esta señora vestida de blanco desapareció.

El 14 de febrero Bernardita volvió a la Gruta y vuelve a apreciar como aparece la misma señora, pero en esta ocasión esta hermosa señora vestida de blanco le echa agua bendita y también le sonríe e inclina su cabeza, pero nuevamente desaparece al terminar el rosario.

Virgen de Lourdes origen

Posteriormente, el 18 de febrero, la señora habla con Bernardita, quien le ofreció una pluma y papel para pedirle que escriba su nombre y fue entonces cuando la señora le habló y le dijo que no era necesario, que le prometía hacerla feliz en este mundo, y sino en el otro, aunque también le pidió que volviera a ese mismo lugar durante 15 días.

El 19 de febrero Bernardita llevo a la Gruta una vela bendecida y encendida, mientras que el 20 la señora de blanco le enseño una oración personal. El día 21 la señora se presenta ante Bernardita luego de que esta haya sido interrogada por el comisario para decir lo que ha visto. El 23 de febrero la señora le comunica un secreto a Bernardita, quien estaba rodeada por 50 personas. El 24 la señora ruega a Dios por los pecadores, pidiendo penitencia para ellos,  mientras que en los días siguientes Bernardita siguió asistiendo a la Gruta hasta haber visto a la Virgen de Lourdes durante 18 veces seguidas, presenciando diferentes eventualidades que aquella hermosa señora vestida de blanco le mostraba.

Oración a la Virgen de Lourdes

Dóciles a la invitación de tu voz maternal,
oh Virgen Inmaculada de Lourdes,
acudimos a tus pies en la humilde
gruta donde aparecisteis para indicar
a los extraviados el camino de la oración y penitencia,
dispensando a los que sufren las gracias y prodigios de tu soberana bondad.

Recibid, oh reina compasiva,
las alabanzas y súplicas que pueblos y naciones,
unidos en la angustia y la amargura, elevan confiados a Ti.

Amén