Salmo 70

¿Cuál es el salmo 70?

1 Del maestro de coro. De David. En memoria.

2 ¡Líbrame, Dios mío!

¡Señor, ven pronto a socorrerme!

3 Que se avergüencen y sean humillados

los que quieren acabar con mi vida.

Que retrocedan confundidos

los que desean mi ruina;

4 que vuelvan la espalda avergonzados los que se ríen de mí.

5 Que se alegren y regocijen en ti

todos los que te buscan;

y digan siempre los que desean tu victoria:

«¡Qué grande es nuestro Dios!».

6 Yo soy pobre y miserable:

ven pronto, Dios mío;

tú eres mi ayuda y mi libertador,

¡no tardes, Señor!

Del maestro de coro. De David. En memoria

El salmo 70 representa una declaración hecha por el salmista David donde pedía por la intervención divina del Padre celestial para poder ser librado de diferentes circunstancias en las que junto con el pueblo de Israel no podían resistir. Un punto clave que logró hacer el eterno DIOS fue colocar al salmista como la persona que llevara y rigiera los destinos del reinado local, por lo que no existe nada mejor que una autoridad principal, rendida a DIOS, ya que David tenía en sus manos y corazón las llaves que le permitieron ser librado de diferentes acontecimientos, ya que se necesita un corazón contristo y humillado para visualizar la mano y el poder de DIOS en las vidas, requisitos con los que el salmista David contaba y cumplía con creces en cada exigencia, por lo que siempre fue un orgullo para el Padre eterno contar con una persona de este calibre de fidelidad.

Suplica por la liberación – Salmo 70

El sentimiento de fidelidad del salmista David se convertía en una necesidad, ya que sentía que si no lo hacía de esta manera entonces su vida no sería la misma porque fue testigo de cómo el Señor lo libertó de diversas maneras, pero además se sentía en deuda porque el solo hecho de recibir el regalo de la vida ya era bastante especial para entonces perder el enfoque y fallarle de manera grave a lo que se propuso a trabajar casi sin descanso para llevar el mensaje de salvación y vida. Sin embargo en el momento de que ocurrieron los ataques en su vida, llegaba a sentirse solo y desamparado ante las diferentes manifestaciones en su contra, en la que su adoración podía tocar el corazón de DIOS para poder intervenir en su vida.

¿Cuál es la oración del salmo 70?

La oración de este salmo 70 era pedir por la confusión y vergüenza de sus angustiadores, debido a que las promesas de DIOS aseguran que éste levantará bandera de justicia, aunque el enemigo pudiera lograr avanzar metros en sus planes por acabar con la vida del ungido de DIOS. Hay que mencionar que la historia de David se puede adaptar a la actualidad porque cada día se levantan diversas pruebas y tribulaciones que colocan a prueba nuestro nivel de confianza en DIOS, y esto es tan real que lo podemos experimentar de manera rápida, pero la diferencia estará en la decisión que tomemos como mecanismo de defensa, que según los principios de DIOS, debe ser a toda costa clamar con mucha firmeza ante el Padre eterno por su intervención para salvar nuestras vidas.

Dios jugando con una niña pequeña

Así como sucedió en la vida del salmista David, cada uno de nosotros fuimos escogidos por el Padre celestial para cumplir a cabalidad su plan perfecto en nuestras vidas, lo que pasa es que el Padre es tan amoroso que no nos obliga a nada, pero una vez aceptado el reto hay que destacar que pasaremos a vivir la mejor aventura de nuestras vidas, en la que existirán dificultades en diferentes momentos, pero donde el Padre celestial nos ha asegurado totalmente la victoria perfecta.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp