Salmo 4

¿Cuál es el Salmo 4?

1 Del maestro de coro. Para instrumentos de cuerda, Salmo de David.

2 Respóndeme cuando te invoco, Dios, mi defensor,

tú, que en la angustia me diste un desahogo:

ten piedad de mí y escucha mi oración.

3 Y ustedes, señores,

¿hasta cuando ultrajarán al que es mi Gloria,

amarán lo que falso y buscarán lo engañoso?

4 Sepan que el Señor hizo maravillas por su amigo:

él me escucha siempre que lo invoco.

5 Tiemblen, y no pequen más;

reflexionen en sus lechos y guarden silencio,

6 ofrezcan los sacrificios que son debidos

y tengan confianza en el Señor.

7 Hay muchos que preguntan:

«¿Quién nos mostrará la felicidad,

si la luz de tu rostro, Señor,

se ha alejado de nosotros?».

8 Pero tú has puesto en mi corazón más alegría

que cuando abundan el trigo y el vino.

9 Me acuesto en paz y en seguida me duermo,

porque sólo tú, Señor, aseguras mi descanso.

Oración vespertina de confianza en Dios

El Salmo 4 se refiere a reafirmar la fe hacia Dios nuestro señor, puede emplearse en situaciones que te sientas desamparado, solo y vacío. Al vociferar está oración con esperanza y fe, le pides a Dios ese apoyo que te hace falta en ese momento de la vida. También puede ser empleado para mostrar a las personas que se encuentran en tu alrededor lo bueno, satisfactorio y lleno de frutos que es el camino del señor.

Rezo para dormir de los niños

Si en la vía que has decidido recorrer para lograr tus metas, notas que no te lleva a ningún lado, que sientes como cada vez más dicha senda se llena de oscuridad, y en el andar ves que las personas que ahí se encuentran están insatisfechas de si mismas y te transmiten esas energías negativas, el salmo 4 es el indicado para que ores en ese momento de dificultad, ya que este también muestra a todos ellos y a ti mismo lo grande que es el camino de Dios.

El señor es el único capaz de llenar de recompensas maravillosas a sus hijos, entre ellas está la alegría y la paz, por ende el salmo 4 muestra como los seguidores de Dios, gozan de estos privilegios que no pueden ser adquiridos por personas que sigan a Reyes y dioses falsos. Al dar ofrendas que Dios te pide, que al final resultan poco comparado con la retribución que obtendrás, podrás quedar satisfecho con las mismas.

¿Qué ayuda te ofrece la Oración Vespertina de Confianza?

Al sentir tus pecados latentes y punzando en tu consciencia, al tener ese sentimiento que algo estás haciendo mal en tu vida, puedes refugiarte en esta oración llena de luz, ya que está también te induce a reflexionar en los brazos de Dios sobre tus actos, ahí el te ayudará a sentirte mejor contigo y a vencer ese pesar que se encuentra en tu vida y te impide ver su luz. La iluminación solo puedes alcanzarla en al sendero y en las oraciones para el señor tu Dios.

Con esta oración harás ese llamado a Dios que tu vida necesita, y él te atenderá, perdonará tus fallas, re resguardará y sanará tu vida por completo, ya que estás invocando al único y todopoderoso que puede escuchar tus súplicas, ya que sabe que tú eres su hijo.

Dios protege, resguarda, y ayuda.

Dios en este Salmo 4 te recuerda que no debes seguir ni ser persuadido por ningún otro camino de adoración a Reyes y dioses falsos, ya que la única ruta a las maravillas y la gloria te lo muestra él, siendo este la verdad y la cita a todos tus males.

Orando con este versículo de la Biblia puedes elevar, reafirmar y concretar tu fe para con dios tu señor, el cuál solo vela por tu vida y se mantiene atento para los momentos que lo necesites, mediante estás oraciones el te muestra los beneficios que se hallan en el sendero que él mismo te ofrece para seguir, de igual manera te enseña que esta es la senda definitiva y auténtica para alcanzar la paz y la tranquilidad para descansar.

Vídeo del Salmo 4