Salmo 24



¿Cuál es el salmo 24?

1 Salmo de David.

Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella,

el mundo y todos sus habitantes

2 porque él la fundó sobre los mares,

él la afirmó sobre las corrientes del océano.

3 ¿Quién podrá subir a la Montaña del Señor

y permanecer en su recinto sagrado?

4 El que tiene las manos limpias

y puro el corazón;

el que no rinde culto a los ídolos

ni jura falsamente:

5 él recibirá la bendición del Señor,

la recompensa de Dios, su Salvador.

6 Así son los que buscan al Señor,

los que buscan tu rostro, Dios de Jacob.

7 ¡Puertas, levanten sus dinteles,

levántense, puertas eternas,

para que entre el Rey de la gloria!

8 ¡Y quién es ese Rey de la gloria?

Es el Señor, el fuerte, el poderoso,

el Señor poderoso no los combates.

9 ¡Puertas, levanten sus dinteles,

levántense, puertas eternas,

para que entre el Rey de la gloria!

10 ¿Y quién es ese Rey de la gloria?

El Rey de la gloria

es el Señor de los ejércitos.

Salmo de David

El salmo 24 muestra una vez más el valor que le había dado DIOS al salmista David, convirtiéndose en otra joya literaria para que la iglesia de hoy, propios y extraños se den cuenta de lo que había depositado el eterno en este hombre. El salmista comienza declarando una vez más a Dios como el dueño de todas las cosas que existen sobre la tierra, dentro y fuera de ella, haciendo una oración poderosa ante la situación que vivía en donde muchos de sus enemigos continuaban persiguiéndole porque no podían aceptar lo que DIOS estaba gestando en el corazón y la vida de este ungido del cielo.

Los divinos versículos del salmo 24

Todo lo que el salmista escribía era desde su propio corazón e inspirado por DIOS. No había ningún intermediario en este tema, y es que era tan personal que el salmista hacía uso perfecto del alfabeto a lo largo de la escritura de este salmo, haciendo entender la capacidad de sabiduría, entendimiento y revelación de lo alto que había sido depositada en el para ayudar a los demás a conocer el perfecto amor de DIOS, y a su vez seguir acrecentando su depósito celestial que cada vez crecía más a causa de la ferviente fidelidad del salmista David.

¿Cuáles actos de fe son validos según el salmo 24?

A muchas personas tal vez le hacía reír la forma de escribir de David, pero para los israelitas no era cuestión de juego la declaración de este hombre, porque a través de ello estaba haciendo un acto de total reverencia a DIOS. Asimismo el Padre celestial hoy desea que todo lo que emprendamos sea basado en su poder y palabra. No en vano la palabra habla de que todo lo que hagamos debemos hacerlo para él y no para los hombres, porque todo lo que de una u otra forma hacemos, debe ser una adoración a DIOS.

El salmo 24 dice que escribir también era de una de las mejores formas de adorar a DIOS para David. El salmista cuando tenía la oportunidad y revelación de lo alto no escatimaba esfuerzos para dar lo mejor de sí, porque sabía que sería de bendición para esos tiempos; de lo que tal vez no estaba tan claro, era de cuanta trascendencia tendrían sus escritos para nuestros días, haciendo entender lo importante que fue el Salmista y Rey David para la obra del Señor, quién fue un ejemplo en vida, pero también lo sigue siendo desde la eternidad para una nueva generación de hombres y mujeres reformadores, de los cuales DIOS espera un cambio para bien.

Dios omnipotente en el monte santo

La inteligencia de David era tal que no existían todas las reglas gramaticales con las que la humanidad cuenta en la actualidad para escribir un texto realmente impactante. A pesar de esto, David se las arregló para desde sus limitaciones, poder ser un instrumento del cielo que marcaría diferencia en su tiempo para ser respuesta de muchos.
DIOS nos ha creado a cada uno con un modelo distinto y único, así que está en nosotros poder servir a DIOS con lo que nos dio para ser una alabanza total en lo que hacemos.

Salmo 24
Puntúa este artículo


Quizá te interese