Salmo 20



¿Cuál es el salmo 20?

1 Del maestro de coro. Salmo de David.

2 El Señor te haga triunfar en el momento del peligro,

que el nombre del Dios de Jacob sea tu baluarte.

3 Que él te auxilie desde su Santuario

y te proteja desde Sión;

4 que se acuerde de todas tus ofrendas

y se encuentre aceptables tus holocaustos.

5 Que satisfaga todos tus deseos

y cumpla todos sus proyectos,

6 para que aclamemos tu victoria

y alcemos los estandartes en nombre de nuestro Dios.

¡Que el Señor te conceda todo lo que pides!

7 Ahora sé que el Señor ha dado la victoria a su Ungido,

lo ha hecho triunfar desde su santo cielo

con las proezas de su mano salvadora.

8 Unos se fían de sus carros y otros de sus caballos,

pero nuestra fuerza está en el nombre de nuestro Dios.

9 Ellos tropezaron y cayeron,

mientras nosotros nos mantuvimos erguidos y confiados.

10 ¡Señor, concede la victoria al rey,

escúchanos cuando te invocamos!

Del maestro de coro. Salmo de David.

La profundidad del salmo 20 expresa una verdad poco agradable para muchas personas, y es que una de las cosas más importantes que tenía el salmista David era su corazón, no solo porque es necesario para vivir, sino que en existían sueños y pensamientos del cielo que le otorgaban una autoridad celestial como pocas, no en vano el Salmista fue un hombre conforme al corazón de DIOS, siendo este hombre el único en poseer estas características.

El corazón de Jesús

Era el momento de separar la vara de los cobardes y valientes, y para demostrar que era valiente con creces, David tuvo que mostrar total obediencia, adoración y rendición a lo que DIOS haría con su vida.

No esperes resistirte a lo que espera el creador del universo de tu vida, porque si lo haces igualmente él te volverá a hacer circular en el carril de la verdad y la vida. La palabra del Señor dice sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida, y no se equivocó porque esa es la parte que más le interesa al Señor de nuestras vidas, porque allí se alojan los pensamientos y las emociones del mundo, las cuales son moldeadas por DIOS al tiempo que le dejamos actuar.

¿El salmo 20 nos invita a cambiar nuestro corazón?

David se dejó guiar por el Rey de reyes, quién colocó un corazón de carne en su vida, el cuál profesaba los frutos que vienen del cielo, como lo son amor, paz, bondad, templanza, mansedumbre entre otros, porque sabía que él sería el libertador de toda una nación. Ante esta realidad DIOS a través del salmo 20 nos llama a la reflexión para que revisemos que cosas existen en nuestro corazón, si hay emociones benignas o malignas, si hay pensamientos alineados a la perfecta voluntad de DIOS, o pensamientos que vienen de la mente y las emociones en contra de una persona o cosa.

Al creador le interesa tanto el corazón de sus escogidos, porque de acuerdo con lo que esté allí alojado, se determinará su nivel de éxito e influencia en la vida. Personas determinadas en la historia se dieron cuenta de la importancia de este punto, y lograron comenzar un proceso de cambio a través de la oración, intimidad y revelación de DIOS, uno de estos personajes fue el salmista David que no se amilanó ante las circunstancias y siguió adelante para llevar la bandera del amor, la justicia y misericordia sobre todo el sitio que llegaba, elemento que le dio la victoria en todo tiempo.

El Padre celestial está interesado por las cosas alojadas en nuestro corazón, así que si no estaba totalmente ordenadas como se mencionó anteriormente, solo déjate guiar por DIOS para que tu vida espiritual vuelva a la normalidad. Así como David fue un hombre conforme al corazón de DIOS, desde el cielo buscan candidatos que puedan ser como David y hasta mejor que él.

Los que son puros de corazón serán sostenidos por Dios

En estos tiempos la comisión es más que complicada, pero DIOS ha escogido un remanente poderoso que inundará la tierra de su amor ante tanta maldad e injusticia, para establecer su reino en las vidas y naciones.

Salmo 20
Puntúa este artículo


Quizá te interese