Salmo 138

¿Cuál es el salmo 138?

1 De David.

Te doy gracias, Señor, de todo corazón,

te cantaré en presencia de los ángeles.

2 Me postraré ante tu santo Templo,

y daré gracias a tu Nombre

por tu amor y tu fidelidad,

porque tu promesa ha superado tu renombre.

3 Me respondiste cada vez que te invoqué

y aumentaste la fuerza de mi alma.

4 Que los reyes de la tierra te bendigan

al oír las palabras de tu boca,

5 y canten los designios del Señor,

porque la gloria del Señor es grande.

6 El Señor está en las alturas,

pero se fija en el humilde

y reconoce al orgulloso desde lejos,

7 Si camino entre peligros, me conservas la vida,

extiendes tu mano contra el furor de mi enemigo,

y tu derecha me salva.

8 El Señor lo hará todo por mí.

Señor, tu amor es eterno,

¡no abandones la obra de tus manos!

Salmo de David.

El salmo 138 expresa claramente otra de las joyas literarias y poéticas que son parte de la costumbre de este libro, el cual expresa la diferencia entre el bien y el mal, por lo que el autor ya venía comprendiendo un principio que la humanidad no debería olvidar, puesto que sin la misericordia de DIOS ninguno de nosotros podemos hacer nada, nos encontramos desamparados, debido a que la obra que puede hacer DIOS no la puede hacer nadie más, sabiendo de esta manera que el Padre celestial es el DIOS de lo imposible, porque en el momento que ya no podemos más él llega a socorrernos y poner todas las cosas en orden para avergonzar a nuestros enemigos y prevaricadores de muerte.

La decisión de tomar el camino correcto

Lo que el Padre eterno desea con más ansias de cada uno de sus hijos es una adoración genuina que salga del corazón¸ aquella que tiene que ver con la expresión de la sabiduría, grandeza, majestuosidad, divinidad, omnipresencia, omnipotencia, entre otros atributos que solamente los puede tener el único y verdadero DIOS. En medio de esa adoración espontánea él se glorifica en nuestras vidas para provocar la respuesta que necesitamos, así que no desesperes porque en medio de tu adoración y fidelidad, lograrás conseguir no solamente la respuesta adecuada, sino la bendición del Padre eterno para tu vida y los tuyos.

¿Cuál es la palabra de Dios en el salmo 138?

DIOS llama a cada uno de los individuos que forman parte de su remanente a no quedarse callados y ser un integrante más del escuadrón de multiplicadores de su palabra, presencia y enseñanza que no escatiman esfuerzos por lograr su cometido, entendiendo que no van por sus propias fuerzas sino por un llamado eterno, debido a que se han desvirtuado muchas cosas en la tierra por falta de conocimiento; una de ellas es la adoración al único Dios verdadero el cual asegura en que toda nación todo reino y todo ojo le conocerá por cuento su reino será extendido para ofrecer salvación a muchos que hoy se pierden. Su misericordia se extenderá por toda la tierra, donde muchos serán alcanzados y aceptarán este mensaje, pero otros lamentablemente desecharán esta poderosa verdad y no serán protagonistas de las maravillas que el Padre celestial desea colocar en cada uno de sus hijos en los días venideros.

Acción de gracias por el favor de Dios – Salmo 138

La palabra de DIOS por medio de este salmo 138 es muy clara cuando asegura que él atiende y mira de cerca a la persona humilde, porque reconoce su imperfección y dependencia del eterno, pero a la persona altiva mira de lejos, porque no ha nacido en ella el verdadero amor que cubre multitud de pecado y dolores, el cual no es otro que el amor de Cristo Jesús, quien se dio a sí mismo en una cruz del calvario para cambiar la historia de la humanidad y hacer de ella un nuevo capítulo donde el verdadero amor es el que desecha todos los pecados e impurezas de sus hijos, para disponerse a cumplir paso a paso el propósito divino y eterno con el que cada uno de sus hijos ha sido marcado.