Oración memorare a la Virgen

El Catecismo nos enseña que la Virgen es la señora llena de gracia y de maravillosas virtudes, concebida absolutamente sin pecado, además es la Madre de Dios y Madre nuestra, que se encuentra en el cielo en cuerpo y alma.

Por otro lado La sagrada escritura nos muestra que ella es la más excelsa de las criaturas, la más alabada y bendita entre todas las mujeres. La Iglesia nos ha enseñado que la virgen ocupa, después de nuestro señor Jesucristo, el lugar más alto y cercano a nosotros, ya que por la gracia de Dios, fue exaltada sobre todos los ángeles e incluso sobre los hombres.

María necesitó de la redención de Jesucristo, pero la preservaron del pecado original es lo que se conoce en latín como; redemptio praeservativa o praeredemptio) en comparación a la redención que tiene el resto de las personas que son liberadas de un pecado que ya existe en ellos.

Por esa razón creamos en Jesucristo, nacido del Espíritu Santo y también en la santísima virgen María. Ya que fue bienaventurada por concebir a quien alumbró nuestro camino.

Por medio de la Virgen llego Jesucristo al mundo y a través de ella también reinar en el mundo.

Acuérdate, oh misericordiosísima Virgen de Guadalupe,

que ninguno de los que han acudido a tu protección, implorando tu asistencia

y reclamando tu socorro ha sido abandonado por tí. Animado con esta confianza a tí acudo,

Oh Virgen Madre! y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante tu presencia soberana.

No deseches ¡Oh Madre de Dios! mis humildes súplicas,

antes bien inclina a ellas tus oídos y dignate atenderlas favorablemente.

Amén.
Cinco Ave Marías…in gratitude por las cuatro apariciones a Juan Diego y una a Juan Bernardino.

Oración memorare a la Virgen
5 (100%) 1 vote