Oración católica a Santo Tomás de Aquino para el estudio

La oración católica a Santo Tomás de Aquino, es una oración de sabiduría y entendimiento en la rama del estudio, ya que Santo Tomás de Aquino es conocido mayormente por su capacidad de saberes y su gran entendimiento en las distintas ramas de la teología y la filosofía, teniendo dos compendios repletos de inmensas cantidades de información útil para todo el mundo y mayormente a los estudiosos de dichas ramas. Ha sido apodado por la iglesia católica directamente, con los apodos del «Doctor de la humanidad, Doctor Angélico y Doctor Común».

A continuación, te enseñaré la oración a Santo Tomás de Aquino.

Creador incansable, que la sabiduría con la que se te fue recompensado formaste tres compendios de ángeles y con la máxima delicadeza postraste sobre el cielo paradisíaco, y colocaste cuidadosamente cada parte del universo.

Eres tú la real y única fuente infinita de saberes y de luz, el soberano principio, ten la compasión de lanzarme sobre mí un rayo resplandeciente para que ilumine el oscuro sendero de mi entendimiento, para que así alejes de mi ser las dos tinieblas con las que he nacido: la ignorancia y el pecado.

Eres tú, quien hace tan locuaz la lengua de los niños, entrena a mi lengua y calcina sobre mis labios la calurosa dicha de tu bendición.

Dame astucia para comprender, capacidad de entendimiento, técnicas y métodos para aprender, delicadeza en mis expresiones para comunicar, y sutileza en mis palabras para hablar.

Dame éxito al empezar, camino para transitar en mi progreso y perfección al terminar.

Amén.