Novena breve a San Benito para pedir una gracia



La novena a san Benito, se realiza con la finalidad de pedir protección contra los males espirituales. Por lo general esta termina en la víspera de la celebración de su Fiesta, el día 11 de julio. Fecha donde los monjes Benedictinos realizan el traslado de las reliquias de San Benito.

San Benito, nació en Italia específicamente en Nursia, fue uno de los influyentes fundadores de las comunidades monásticas. Y formuló la más importante regla de convivencia para los monjes que habitan en comunidades. Su pequeña “Regla” sigue siendo hoy en día: una ejemplar guía para aquel que quiera seguir a Jesucristo.

La novena al igual que su Medalla, nos invita a realizar una oración constante en contra de los malos espíritus y puede ser invocado para la sanación de enfermedades, dolencias y adicciones.

La principal síntesis de la Regla es la frase conocida como; “Ora et labora” que significa (reza y trabaja) es decir, la vida de un monje tiene que ser de contemplación y acción, como nos reseña el Evangelio.

Es un verdadero símbolo de nuestra cultura cristiana, fue una persona que marco un estilo y abrió un surco de santidad para los creyentes. A continuación te indicamos la novena a San Benito para pedir la protección o alguna otra necesidad.

Rezar durante nueve días consecutivos la siguiente oración:

Oh San Benito, mi bondadoso protector y de cuantos van a ti en sus apuros. Intercede por mí ante Dios para que sane mis sufrimientos y me ayude en las dificultades que ahora me oprimen.

(Pedir aquí la ayuda o gracia que se busca obtener)
Te lo suplico con toda la confianza.

Realizar un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria

Novena breve a San Benito para pedir una gracia
Puntúa este artículo


Quizá te interese