Misterios dolorosos: La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor

El misterio da innumerables motivos para la meditación del creyente en este caso. Ya que en la cruz muere el Justo, el Hijo de Dios, lo que llama la atención de muchos es que Dios calla, no haciendo algún prodigio en favor de quien lo invoco; dejando que sus enemigos se sientan ganadores burlándose a sus anchas,.

Sintiéndose seguros en sus posiciones, a causa de su triunfo completo y definitivo. Pero no todo fue malo hay excepciones cabe señalar al buen ladrón crucificado junto a Jesús y al centurión. Cada uno de los siguientes personajes, tal como; María y Juan, las mujeres que estaban con María y otras más apartadas, todos los que se burlaban de Jesús etc.

Cada uno de ellos puede darnos variadas lecciones que nos harán reflexionar, gracias a su ejemplaridad o incluso por todo lo contrario. En casi todos ellos podemos ver reflejado un algo de nosotros. Por otro lado las “Siete Palabras” que Jesús dijo en la cruz son otros temas de oración importante para los creyentes.

Cuando recordamos el hecho de María junto a la cruz fue donde se consumó la profecía que había dicho Simeón: “Y a ti una espada te atravesará el alma”. Ella en ese momento debió sentirse desolada, al tener que presenciar lo que le había a su hijo y sentir que Dios la abandonaba… pero Jesús encomendó a la Madre y al discípulo predilecto a cuidarse.

«Llegados al lugar llamado “La Calavera”, le crucificaron allí a él y a los dos malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Jesús decía: “Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen”… Era ya eso de mediodía cuando, al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la media tarde. El velo del Santuario se rasgó por medio y Jesús, dando un fuerte grito dijo: “Padre, en tus manos pongo mis espíritu” y, dicho esto, expiró» (Lc 23, 33-46).

«”Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras” (1Cor 15, 3)» (CIC, 619).

Después de una breve pausa de reflexión, un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.



Quizá te interese

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario