Cuestiones previas sobre los sacramentos

Algunas cuestiones previas sobre los siete sacramentos:

La iniciación cristiana

¿Cómo se realiza la iniciación cristiana?

La Iniciación cristiana se realiza mediante los sacramentos que ponen los fundamentos de la vida cristiana: los fieles, renacidos en el Bautismo, se fortalecen con la Confirmación, y son alimentados en la Eucaristía.

sacramentos

La curación

¿Por qué Cristo instituyó la Penitencia y la Unción de los enfermos?

Cristo, médico del alma y del cuerpo, instituyó la Penitencia y la Unción de los enfermos, porque la vida nueva que nos fue dada por Él en la iniciación cristiana puede debilitarse y perderse para siempre a causa del pecado. Por ello, Cristo ha querido que la Iglesia continuase su obra de curación y de salvación mediante estos dos sacramentos.

La comunión y la misión

¿Cuáles son los signos al servicio de la comunión y de la misión?

Dos sacramentos, el Orden y el Matrimonio, confieren una gracia especial para una misión particular en la Iglesia, al servicio de la edificación del pueblo de Dios. Contribuyen especialmente a la comunión eclesial y a la salvación de los demás.